Sobre ftplib en vc++

Kr4n3oK

Nas gente hoy vengo a preguntar sobre ftplib, una libreria para conexiones ftp atraves de C/C++, alguien la ha usado?¿, si es así, algún manual de instalación¿?, el de uso ya lo tengo, pero no encuentro uno de instalación y me falla algo, tengo todas las cosas bien pero algo me falla.
Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano

r2d2rigo

Es estatica? Es dinamica? Di que te falla y tal...

Kr4n3oK

A ver me he descargado el ftplib de la página web, y he metido en include el .h y en lib el .lib, me lo linkea todo, pero despues da fallos muy raros, también veo que hay otro archivo que es un .c que es donde está todo el funcionamiento de las funciones, en .h las declara y en el .c crea la función en si, no sé donde meter ese .c, he de decir que soy novatillo. xd

Kr4n3oK

Alguna idea?, algún manual y/o tutorial?.

r2d2rigo

Pues yo te diria que empieces por aprender a programar, porque viendo que dices que "salen fallos muy raros"... Aqui nadie es adivino.

Kr4n3oK

ok gracias

Kr4n3oK

Mirad, aquí pego un código probando la librería, no da errores, está todo bien instalado pero no me conecta, porqué puede ser.

// ftplib.cpp: define el punto de entrada de la aplicación de consola.
//

#include "stdafx.h"

int main(){
void ftpinit(void);

const char *host = "ftp.webcindario.com" ;
netbuf *store = 0;
int con;

con = FtpConnect(host, &store);

if (con == '1'){
printf("Conectado\n");
}else{
printf("Imposible conectar: %s\n", host);
}

system("pause");

}

Khanser

Puedes hacer ping a ese host y al puerto 21?

Kr4n3oK

Claro, es mi ftp de miarroba xd

Khanser

Prueba con esto:

#include "stdafx.h"

int main(){

const char *host = "ftp.webcindario.com" ;
netbuf *store = 0;
int con;

con = FtpConnect(host, &store);

if (con){
    printf("Conectado\n");
}else{
    printf("Imposible conectar: %s\n", host);
}

system("pause");

}

En tu código original estabas comparando 'con' de tipo entero con el carácter '1'... quizás deberías empollar unos pocos conceptos de programación básica antes de ponerte a hacer esto...

Kr4n3oK

De todos modos ftpconnect me devuelve 0, pero si tengo fallos, digamos que aprendo a programar haciendo cosas varias.Gracias voy a probar eso

Usuarios habituales

• Kr4n3oK
  • Khanser
  • r2d2rigo