Solución CSS: margenes dobles en IE 6

Urien

Supongo que los experimentados en el entorno CSS ya sabiais esto pero este hilo va dirigido a todos esos que empiezan en esto y se dan de ostias para maquetar bien en el maldito IE 6.

Este navegador (aparte de otras muchas particularidades) te dobla los margenes by the face en capas flotadas, navegando por ahí he descubierto que la solución es ponerle un display:inline; a la capa flotada, de este modo los margenes no se duplicarán. Para mi ha supuesto una solución totalmente mágica en un proyecto importante.

Lo pongo porque me ha traido por el camino de la amargura y necesitaba desahogarme un poco xD, espero que os sirva de ayuda.

Crawler

pues gracias, por que es uno de los que siempre se me olvida y acabo poniendo margenes diferentes para ie6 xD

ViNcEnT88

#1 gracias, mi proyecto final de DAI es una web y estoy viendo cada vez mas cerca que IE me va a putear con la css xD

horvathzeros

no molesta mas el ie7? en clase estuvimos haciendo una web y funciona bien en firefox y explorer6 pero en ie7 da algun problemilla, si quitabamos el <li> nos lo hacia bien pero con él puesto nos hacia escalera

ma
  mb
      
  mc
            ___

xhtml

no se mucho del tema pero eso nos pasa con el ie7 xd

Crawler

recomiendo que useis algun tipo de "reset css", yo suelo usar el de Eric Meyer, pero hay varios, evita muchos problemas de compatibilidad de navegadores.
Ojo, hay que usarlo desde el principio, si a un proyecto que tienes a mitad se lo añades, igual de "estropea" mas cosas que te arregla.

Respecto a IE, estoy odiando mas el 8, ya no solo por que tengamos 6, 7 y 8, si no que tenemos 6,7,8 "normal" y 8 con "compatibilidad con versiones anteriores", y no se ve nada igual en ninguna de las 5 opciones :S

Es más, con el 8 "normal" me están petando hasta scripts de js.. pero en fin, lo que antes nos parecía una mierda de que en españa la gente no se actualice el navegador, ahora me parece hasta bueno, prefiero lidiar con IE6 que ya conozco todos los problemas que con el 8 y sus versiones.

GaTToO

IE 6
tiene que morir y punto

B

#6 +1

GamA

Para que IE 6 muera muchas empresas y usuarios deben de instalar otro navegador. Ojala eso ocurra, porque lo mismo me ha pasado en mi proyecto fin de carrera.

En firefox se ve siempre bien, en IE 7 también , pero en IE 6 falla todo (transparencias, divs flotantes, márgenes, etc...)

Un saludo

bolo9tiko23

La verdad que si, el IE6 es una real basura y más cuando tienes que maquetar paginas grandes y te piden que se visualice perfecto en IE6 tambien.

Lo del display:inline yo ya lo sabia de hace tiempo, pero el problema es que solo funciona con el margen a los lados, para los margenes altos y bajos, es una putada, porque si no te va el margen deberas usar rellenos, y si no puedes usar un relleno xq tiene un fondo y te jode todo pues nada, a usar un hr escondido o movidas de esas que no molan nada :.

De todas formas no es que se vaya tanto el IE6, se va mucho con capas flotantes etc..., por lo demas con paciencia, se saca.

#4 eso posiblemente sea xq el "ul" tiene puesto un ancho fijo y el "li" tenga un ancho automatico. Posiblemente si pruebas a ponerle el mismo alcho al li que al ul se vera bien.

PD: Toda la culpa es de Microsoft, que se deje de tonterias y que ponga el Explorer con actualizaciones automaticas, y asi todos tendran la version actualizada, a no ser que no quiera, o pueda o cosas raras.

Urien

IE 6 es actualmente aún un 17% de la cuota de mercado total, siendo firefox un 46.5% e IE 7 un 24.9%.

Con la entrada de IE 8 está bajando más aún el numero de usuarios de IE 6 (pero sobretodo el de IE 7) y cuando aparezca en algun paquete de actualización en XP posiblemente dejemos de maquetar para IE 6.

Creo que veremos bajar las cifras del uso de IE 6 por debajo del 10% antes de finalizar el año, más o menos al mismo ritmo de decrecimiento que tuvo el uso de IE 5 cuando este se hallaba alrededor del 17% de cuota.

Por mi parte como me obliguen a maquetar para IE 6 llegado el 2010... iré al curro con UZIs a matar a mi jefe, no digo más xD.

oFF-sIDE

Francamente la gente tendría que dejar de maquetar para ie6 y así todos espabilarían y se cambiarían de navegador xD

P

me lo anoto. Thankiu very much :)

Crawler

@ #10
IE 6 es actualmente aún un 17% de la cuota de mercado total, siendo firefox un 46.5% e IE 7 un 24.9%.

Esos son los datos de w3c, tomados a nivel mundial.

Prácticamente la totalidad de las webs que yo hago (que son de empresas españolas y con target en españa) tengo un 60% mínimo de IE6.

Para mi sería cojonudo pasar de IE6, es más de todos los IEs, o de cualquier navegador que no pase el acid3 al 100%.... pero como TODOS los clientes van con su windows xp pirata, sin parchear, que se lo instalaron una vez y ellos no saben (ni falta que les hace) lo que es una actualización, pues siguen con su ie6, y seguirán así hasta que se compren un pc nuevo.

Si a mi compañero de curro le oigo 2 o 3 veces por semana recordando a los clientes como configurar su correo en outlook... la que se podría liar si te tienes que poner a explicar que "esa E azul no es internet, es una manera de acceder, y existen muchas otras y todas mejores."

Como ya han dicho por ahi arriba y es mi teoría desde hace tiempo, lo que hace falta DE VERDAD, es que todos los navegadores tengan auto-update.

erdanblo

Haaha, pues yo os estoy jodiendo toda las estadísticas, HAHAHHA

Usando IE6+Maxthon

Aunque realmente no tengo más remedio XDDD. Si alguien conoce algun navegador alternativo que consuma menos ram (con una o dos pestañitas) que lo diga.

NeB1

El IE6 morirá cuando me dejen actualizarlo con el XP no-original sin que me salga todo el día el símbolo de "software original: puede que su copia...blablabla".

spoiler
minipelos

yo ya publiqué el uso de ie6 en mi empresa y fué algo desastroso. más del 90% usaban IE y de ese 90% el 70 usaban IE6 :'( (lo cual además también demuestra en cierta parte lo piratilla que es la gente)

por cierto, gracias #1 ;) que yo teniendo por aquí tanto visitante inútil con IE6 me viene de perlas

Usuarios habituales