SQL en php

Kr4n3oK

Buenas queria comentar un error que me saca el php al intentar sacarme un dato de una base de datos, seria lo sigiente

$nombre=$_POST['nombre'];
$resultado=mysqli_query($conexion,"select codigo from cliente where nombre = '$nombre'";

Para ver que me lo saba bien he puesto un echo, tal que asi:

echo "Dato $resultado";

El include de conexion y tal se presupone que esta.
Me da un error de que dice que mysqli_result , no puede convertirme la cadena.

Gracias de antebrazo :D

Fyn4r

#resultado NO es una cadena, asi que no vas a poder hacer un echo como si nada

http://php.net/manual/en/function.mysql-query.php

Ademas, no se si la sentencia está bien, es decir, te falta el parentesis de cierre de la query

Kr4n3oK

Bueno el parentesis esta cerrado, ahi no lo he puesto porque lo he escrito con prisa , que no ha sido copy xd

LR

$sql=mysql_query("select codigo from cliente where nombre = ' ".$nombre." ' ");

$res = mysql_fetch_assoc($sql);

echo $res['codigo'];

No se como van las consultas con mysqli asi que hablo desde la ignorancia. Pero asi deberia funcionar...

Normalmente tienes que meter el resultado de la query en un array y luego llamarlo.

NeB1

#1 pero tío, te falta algo como:

$res= myqli_fetch_array($resultado);

y después, dado que lo que te devuelve es un array, no puedes hacerle un echo, sino:

print_r($res);

#4 te me adelantaste joven padawan!

willsmith
while($row = mysql_fetch_query($resultado)){
print_r($row);
}
LR

muajajajaja pronto te jubilare #5 xDDDDDDDD

En este caso si podria hacer un echo ya que solo quiere recuperar datos de 1 cliente en concreto, por lo que no tendria que recorrer nada xD (si no me equivoco.... xDDD)

NeB1

Yap, pero era para hacerle ver que el dato que recuperaba seguía siendo un array, así el solo ya deduciría que el string estaba en la posicion $res['nombreColumna'] :P

Usuarios habituales

• NeB1
  • LR
  • willsmith
  • Kr4n3oK
  • Fyn4r