Swift, el nuevo lenguaje de Apple. Goodbye [Obj-C]

B

#28 confirmo que no hace falta gastarse 1000 euros para desarrollar en mac. De hecho yo empecé gastándome 200 euros en un macmini de segunda mano.

1 respuesta
sonkxx

#31 para los que no somos fans de mac, ¿que es un mac mini? ¿una especie de mini torre?

1 respuesta
N

#32 Un cubito muy caro:

1 respuesta
sonkxx

#33 si hablamos de mac, creo que todos sabemos que tiene un precio excesivamente caro por la pegatina de la manzana, ¿pero es lo que dije?

3 respuestas
DarkSoldier

la potencia de os x no la vas a notar con un mac mini de 200€ de 18ª mano ni con un hackintosh, si lo haces, vendras a los foros a decir que vale mucha pasta para lo que es

1 1 respuesta
B

#34 se llama mac mini porque viene un una caja muy pequeña y con menos memoria, y si, esa foto es la del actual mac mini.

N

#34 Sí básicamente es como miniPC o un barebone pequeñito. "De bolsillo". Mucha gente que conozco lo usa como segunda máquina para trabaja en OS X y usa PC como principal.

#35 Yepa que patinas moreno. OS X basado en BSD y motor gráfico Open GL no necesita grande máquinas para sacar toda su performance. Mi 4770K con sus 16 GB de RAM y una 770 OC le pegan 3 vueltas a la gama alta de Mac en cuanto a performance :)

Spacelord

#34 Un Mac Mini es el PC que te podrías montar con un presupuesto de 400€ pero que cuesta 700€.

Drhaegar

¿Saldrá alguna forma de compilar código escrito en switf en Linux/Win? Me gustaría mucho aprender a hacer cosillas para Mac o iOS, pero gastarme tanta pasta ahora mismo me es imposible.

1 respuesta
B

#39 compilar para windows o linux es posible pero desarrollar para macosx en otra plataforma lo dudo aunque siempre puedes tirar de máquina virtual aunque es un coñazo y da mil problemas.

1
Meleagant

Vaya que sorpresa, otro hilo de Apple convertido en un debate sobre el precio de los Mac.

No me lo esperaba.

2 1 respuesta
Gnos1s

#41 ¿Se puede usar usuario de Mac y aun así criticar su precio? Pregunto.

PD: no soy usuario de Mac por su precio, aunque me lo podría permitir, y uso iPod y iPhone desde hace años.

Spacelord

Yo es que creo que nadie está debatiendo nada, alguien pregunta y se le responde, nada más.

B

Yo creo que deberiamos ceñirnos a swift y xcode 6 y dejar el absurdo debate de si es caro o no.

En mi empresa han montado 2 all-day event en un hotel cerca para que los iOS developers que no tuvimos la suerte de ir a la wwdc podamos ir a ver los videos de las conferencias y comentar acerca de ello.

Llevo un par de dias jugando con swift y me está gustando mucho

Isengard

A ver mi pregunta era si hay que ser del prorgama desarrollador para poder bajar el Xcode 6 beta porque debo de ser muy inútil pero cada vez que voy al enlace de apple me dice que me loguee y cada vez que lo hago me saca la pantalla de pago de los 99$...

1 respuesta
MTX_Anubis

#45 Y no has pensado que si te dice eso es porque si lo necesitas? xD

1 respuesta
Isengard

#46 Claro que lo he pensado pero mi duda se extiende a si cuando deje de ser beta habrá que seguir pagando o ya se podrá para todo el mundo.

2 respuestas
TeRRo90

#47 No cuando deje de ser beta estará en el AppStore para descargar.

Meleagant

No hace falta pagar cuenta de desarrollador para bajar el XCode.

Te puedes dar de alta como desarrollador, pero no pagar los 99$, eso sólo lo necesitas si quieres publicar en la AppStore.

EDIT: Para la beta de la versión 6 no tengo ni idea de si hay acceso libre ahora mismo, pero si no lo hay lo habrá cuando deje de ser beta seguro.

1 respuesta
Isengard

#49 Pues eso es lo que pasa yo creo. XCode 5 sin problemas, pagas por publicar e ya. XCode Beta 6 si lo quieres, paga.
Pues es una faena podían haberlo dejado gratis y así la gente iba toqueteando el swift y lo iba viendo. Es una faena esperar o ponerte a leer documentación sin ningún entorno donde probar las cosas...

MTX_Anubis

#47 Ya te lo han dicho pero no, cuando sea release no hará falta estar en el programa. Vamos ha sido así siempre si no me equivoco.

Hay que pensar que está en beta y lo normal es tener un grupo de "control" porque pueden cambiar/funcionar mal algunas cosas y más en algo nuevo. Por ejemplo las nuevas apis han salido directamente con bugs conocidos xD

eisenfaust

He ojeado el manual por encima y no tiene absolutamente nada que me llame la atencion, aunque imagino que para los devs de ObjC es un gran paso adelante.

Al final dara lo mismo porque la miga realmente esta en las libs xD

Lo que nunca entendere es esa puta mania de quitar los semicolon.

cabron


var implicitInteger = 70
var implicitDouble = 70.0
var explicitDouble: Double = 70

let numberOfApples = 3
let numberOfOranges = 5
let appleSummary = "I have \(numberOfApples) apples."
let fruitSummary = "I have \(numberOfApples + numberOfOranges) pieces of fruit."
println("Hello, world")
 
let people = ["Anna": 67, "Beto": 8, "Jack": 33, "Sam": 25]
for (name, age) in people {
    println("\(name) is \(age) years old.")
}


wat?

Menudo refrito de lenguaje, es una especie de JavascriLisPython

Nunca quise aprender a desarrollar para ios por que pasaba de aprender Objective-C, no creo que esto me haga cambiar de opinión.

1 respuesta
B

#53 Pues os lo ponen mas fácil con un lenguaje simple y mucho mas potente. Aparte de esto, Xcode 6 viene con muchísimas novedades para gente que se inicia en el mundo de iOS y OSX, como Documentation Playground. Ahora tienes la posibilidad de interectuar con la documentación oficial de apple(y la que tu puedas crear). Y por interectuar me refiero a poder añadir lineas de código a la documentación, cambiar valores y así poder entender mejor el funcionamiento de esa clase, metodo, etc del cual tienes dudas o simplemente no entiendes.

Aparte de otros muchos aspectos, incluyen también una nueva función 3D para debugging. Ahora será mucho mas fácil saber lo que se esconde detrás de cada vista, tendremos total control sobre la jerarquía de todas las vistas. Y si, esto también incluye los auto-layouts(constraints).

Apple esta ayudando a la gente que quiere iniciarse en iOS y OSX, os esta poniendo las cosas muy fácil, ni siquiera tendréis que hacer una transición de un lenguaje a otro, y con 10 lineas de código ya estáis convencidos de que no os harán cambiar de opinión.

Si Obj-C es lo único que os frenaba al desarrollar para iOS/OSX, ahora ya no teneis excusa

1 1 respuesta
eisenfaust

Nunca volveras a programar en Apple Dylan.

TeRRo90

#54 Bien dicho!

Cuando sabes programar en 1 solo lenguaje adaptarte a otro no es algo muy problemático. Ahora lo que le pasa a mucha gente es que se siente muy cómodo en un lenguaje y otro diferente ya es un problema ;P.

Dante88

No se parece a javascript más que en el "var" que yo sepa. Las variables tienen tipos, al contrario que javascript.

Y los tipos se pueden especificar explícitamente si se quiere. Para mi debería ser obligatorio poner los tipos para facilitar la lectura del código, pero bueno.

En realidad no es mala mezcla, porque a pesar de ser potente como python o Ruby, la sintaxi es más fácil de seguir.

Por ejemplo, no tiene tabuladores ni end como cierre de bloque, se utilizan los {} de toda la vida.

Las funciones especifican los tipos de los parámetros y si retornan algo o no, al contrario que ruby/python donde ves una función y tienes que irte al código para ver qué hace. Y el return es obligatorio en las funciones, al contrario que en Ruby.

Aquí explican muy rápido cuatro cosas básicas para que os hagáis una idea: http://www.cristalab.com/tutoriales/introduccion-a-swift-lenguaje-de-programacion-de-ios-y-os-x-c113538l/

1 respuesta
B

#57 opino que especificar variables por ejemplo en un entorno empresarial es un must, pero tu en tu casa haciendo una app simplona, si pasas de especificar pues dara lo mismo, total seras tu mismo quien lee tu propio codigo.

Y de ahi a que no sea obligatorio. Hay que recalcar que apple beneficia al pequeño desarrollador, al que esta en casa y crea por poner un ejemplo una ToDo List app, y estan en una constante guerra contra si mismos para captar mas y mas de estos desarrolladores

1 respuesta
PinVa

#58 Pues si apoya al pequeño desarrollador que pongan 25€ para subir al Store

1 respuesta
B

#59 si les salen las cuentas a 100$ no van a bajar a 25$
Xcode: 120.000 descargas/mensuales. Eso obviamente no significa que todos paguen licencia de desarrollador, pero muchos de los que descargan y no tenian intencion de hacerlo probablemente cambien de opinion y terminen haciendolo.

Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que deberia de ser mas asequible

Usuarios habituales