Buenas.
Estoy preparándome para un proyecto que tengo entre manos y me gustaría conocer vuestra opinión y escuchar sugerencias sobre las tecnologías a utilizar.
La idea del proyecto la tengo clara, y las tecnologías más o menos también. Lo que sí o sí que me gustaría hacer es una app web y una app móvil, todo ello en un plazo de unos 7 meses.
- Backend: C#.
- Base de datos: Postgre/MariaDB
- Frontend: Blazor o JS puro (sin framework)
- Móvil: Kotlin.
Bien, el mayor problema radica en el desarrollo móvil y es que actualmente tengo 0 idea del mismo. Sé que podría hacer una pwa y ahorrarme tiempo pero no es una idea que tenga en mente a priori.
Sobre el tema del front, pues 3/4 parte de lo mismo. Frameworks de JS no he tocado jamás y si me quiero poner a estudiar Kotlin veo poco posible ponerme también con un framework.
Y está Blazor, lo he tocado bastante este verano y me gusta pero el principal problema bajo mi punto de vista es que tiene muy poca documentación en comparación a JS, lo cual puede llegar a ser un problema pues las respuestas a preguntas son bastante inferiores.
Creo que sobre el backend no hay mucho que discutir, utilizo C# porque me parece mucho más bonito y eficaz que Java pero no descartaría otra propuesta si eso me va a ayudar a aprender y mejorar.
Quizás se me haya ido un poco la pinza queriendo abarcar "tanto" y sabiendo tan poco sobre ciertas tecnologías, más aun siendo que el proyecto solamente lo voy a realizar solamente yo pero, quiero aprovechar este proyecto para meter horas en esas tecnologías desconocidas.
Por cierto, no he dicho la temática de la app pero creo que es redundante, no es nada relacionado con juegos ni con VR, tampoco va a ser una app comercial.
Muchas gracias.