Fuaaaa, como esta este hilo!! y que tarde llego jaja
#279 Como bien te han dicho, es 3D con postproduccion en photoshop. Con lo que discrepo es con la facilidad de realizarlo que te han comentado algunos usuarios, para mi es tarea complicada, mas que por la composicion en si por todo lo que seria el render en general, es decir, la imagen de salida que quieres obtener con las luces y texturas bien coordinadas, a mi modo de ver es lo que suele ser mas dificil y en lo que suelo dedicar mas horas.
El proceso que yo seguiria es este:
Montar la composición tipografica en illustrator, en este caso hacemos dos, la composicion de las letras de fondo ( blancas ) y la composicion que iria delante, las letras rojas.
Exportamos los trazados a un programa de 3D, 3D Max o cinema 4D ( desconozco los demas programas ), el cinema 4D es mas intuitivo de usar que el 3D Max, para tareas asi iras sobrado.
Deberemos realizar 2 composiciones , siempre con los mismos grados de inclinacion y mismos atributos de 3D, una para el fondo y otra para los elementos en primer plano ( las letras que iran en color rojo ). Hacemos los renderizados del mismo color , blanco estandard.
Una vez tienes los 2 renders bien preparados nos vamos a photoshop y componemos la escena , añadimos , retocamos sombras , luces, ponemos color, etc... Y ya tendrias la pieza montada.
Sobre el tema de luces tienes el pluggin para crear verdaderas locuras para casi todos los editores 3D del mercado: http://www.vray.com/
Ahora bien, es recomendable un buen rodaje con el programa antes de ponerte con el vray, cuando llegues a dominar ambas cosas podras hacer verdaderas locuras.
Sobre #290 , impresionante trabajo.
Como casi todos los buenos digital artists lo que destaca es el perfecto dominio de todos los programas, las piezas que presenta este tipo son un claro ejemplo del mixed media ( vectores, renders en 3D, luces... ).
Los programas que habra usado son el illustrator, photoshop, editor de 3D y si me apuras un poco de after effects, hay algunas piezas que tira de effectos con particulas.
Lo que lo hace bueno, aparte de que tecnicamente es muy bueno, es que tiene muy buenos conocimientos de composicion y color, que es al final lo que acaba marcando la diferencia entre este tipo de artistas, los hay de muy buenos tecnicamente pero que en las composiciones finales se hacen un lio por no tener nociones muy basicas del tratamiento del color o por no saber como equilibrar una escena, normalmente se peca mucho de sobrecargar las cosas con efectos totalmente inecesarios.
Me gusta mucho el estilo de este tipo, aparte del tratamiento tan bueno del color me gusta su versatilidad de estilo y la manera tan limpia que tiene de trabajar, muy bueno! tiene un portfolio totalmente envidiable.