Normalmente los perfiles de color y su uso van enfocados a ámbitos muy profesionales y muy puntuales. Sobretodo en fotografia profesional , es mas que nada una pequeña solución para el majestuoso lio del yo veo tal documento en mi pantalla de tal manera y fulanito lo ve de otra y el tipo que lo va a imprimir se acaba comiendo el marrón.
Yo trabajo a diario con muchas imprentas y lo único que hay que hacer es respetar siempre el perfil de color que lleve y listos, solo hemos tenido problemas con documentos que vienen de paises como estados unidos, UK o Asia ya que trabajan en ocasiones con pantones, códigos de color y calibraciones de pantalla distintos.
Y aun asi al final acabamos tirando de la máquina del tiempo, haces una prueba de color certificada y se la mandas al cliente para que la firme, la entregas al impresor y le dices que eso va a misa sino se comera con patatas el tiraje. Hoy en dia es la solución más fiable ya que la mayoria de imprentas o bien tienen un buen software donde calibran el color a partir de una muestra o tienen un maquinista a la vieja usanza que es dios y sabe ajustar bien el color ( la segunda opción es la mejor). En mi caso cuando son trabajos donde me juego el cuello suelo ir a lo que comunmente se denomina " ir a pie de maquina " que no es otra cosa que ir a imprenta cuando van a realizar tu trabajo y estar al loro cuando estan ajustando el color, suele ser una buena opción si no os importa tener que levantaros a las 6 de la mañana.
Como bien dice el compañero #2139 los perfiles más utlizados són esos, en el caso de impressión digital las impresoras tipo plotter siempre hacen la conversión a RGB , las impresoras láser es un poco diferente ( siempre hablando de impresoras que no són de un uso doméstico).
Para enviar trabajos a imprimir , el formato estandard es el PDF.
Si teneis un flujo continuo de trabajos que irán impresos es muy importante que trabajeis con el Adobe Acrobat Pro y el Adobe Distiller. Podeis hacer un previsualizado del PDF y ver todos los errores que os podeis encontrar, simulacros de color, de impressión, podeis detectar sobreimpresiones no deseadas, imagenes que están en RGB en un documento de CMYK, etc.
SI a alguien lo interesa puedo explicar las cosas básicas que hay que saber, para evitar problemas y para evitar tener que saber demasiadas cosas el Distiller y el Acrobat són essenciales para cerrar bien un PDF.