#2730 Sí, pero no. Entiendo que busques un poco de altruismo, pero a que cuando vayas a imprimir el trabajo no vas a decirle al de la tienda que te lo haga gratis? O a que no vas a pedirle a un traductor que te lo pase a inglés bytheface? O si se te rompe el ordenador, a que no vas a llevarlo a que te lo arreglen también gratis? Porque tienes interiorizado que eso son curros que se pagan, lo que no sé es porqué cuesta tanto interiorizar que el diseño también hay que pagarlo.
Yo soy el primero que me pondría de tu parte si alguien te hubiera pedido a cambio algo a precio de mercado por hacerte un logo, porque la finalidad es la que es y supongo que tú no vas a sacar beneficio económico (amigos diseñadores deberíais tener en cuenta también ese factor antes de lanzaros a la yugular). Pero tampoco es de recibo que a gente que no conoces de nada le pidas algo que, aunque no te lo creas, lleva un tiempo y requiere estar formado sin dar nada a cambio, no sé... y en este foro hay varios que ya trabajan de eso.
Por cierto, el nombre del handmade-cyl me suena feísimo, lo primero que te diría un diseñador es que no le pongas ese nombre, porque suena a estafa piramidal de esas raras. Y no sé en qué consiste lo de hacer un plan de empresa, no sé si tal vez tienes que incluir en tu trabajo lo que costaría hacer todo el trabajo de diseño; si es así te recomiendo que eches un vistazo a las tarifas para que a la hora de hacer el presupuesto no desdeñes esa parte esencial (hablo sin saber realmente en qué consiste dicho trabajo de fin de carrera).