Hola gente, ahora que hay actividad en el hilo aprovecho para preguntar algo, en su momento lo hice a un usuario pero me gustaría exponerlo a los demás de este hilo:
Llevo sobre unos 7 meses estudiando modelado por mi cuenta. Ahora mismo tengo un nivel intermedio de Zbrush y estoy aprendiendo Maya y Substance para el clásico workflow entre estos 3. Poco a poco voy aprendiendo anatomía. En donde vivo el sector está creciendo y hay ofertas de trabajo. El caso es que no tengo estudios superiores terminados de ningún tipo, y aunque sé que en esta industria lo que importa es el portafolio, en una oportunidad de formación remunerada que tuve hace poco sentí que no tenerlos era un motivo de rechazo.
A raíz de esto he vuelto a investigar escuelas, a ver si encuentro algún curso que por lo menos me de una base y algo que poner en el currículum. Estuve mirando en Animum pero al parecer para los "másteres" piden la prueba de acceso a la universidad, título de bachillerato o grado superior.
La pregunta es: ¿me recomiendan buscarme algún curso o sigo aprendiendo por mi cuenta? Yo no tengo problemas en aprender de manera autodidacta, aunque el camino es duro y solitario. El no tener contacto académico ni profesional con otras personas hace que uno tenga que ser su propio profesor muchas veces, con los posibles puntos ciegos que esto conlleva.
En vuestro caso, ¿cómo fue? ¿autodidacta o estudiásteis algun curso? Donde yo vivo la oferta pública relacionada con el 3D se limita a el CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, del que no he visto muy buenas opiniones en cuanto a la preparación para trabajar en la industria.
Gracias!