La luz del keyshot viene del mapa HDRI, el cual hay varias formas de ajustarlo, no lo tengo instalado ahora mismo pero creo que tenia un control de "intensidad", ademas tiene un boton con forma como de "ruleta" que te permite girar el mapa y por lo tanto mover la fuente de luz.
Otras cosas a tener en cuenta es el entorno HDRI que tengas elegido, algunos tienen mas luz de serie y otros menos por no hablar de diferentes fuentes de luz en cada uno.
Otra forma de controlar la cantidad de luz es teniendo en cuenta de que si pones una superficie blanca (como base del objeto) va a rebotar mas luz que una superficie oscura y por lo tanto tendrá mas brillo.
Y mas alla de los colores por supuesto también es importante el material si es glossy rebotara y habra mas iluminacion que en uno mate
Finalmente y sin recordar mucho de keyshot ahora mismo, si la camara tiene controles de exposicion y de ISO ( que creo recordar que si), también puedes controlar la cantidad de luz tocando estos valores.
Como pequeño bonus final este pagina me encanta pa aclararme siempre con los controles ISO, Exposicion y apertura de las camaras: http://www.canonoutsideofauto.ca/play/