#189 No, nunca ha suficiente geometría, y los frontales es uno de los sitios donde más trabajo meticuloso hay que realizar, por la cantidad de detalle que aporta.
La parte más fácil de hacer, yo diría que es la carrocería, porque solo tienes que tener en cuenta las formas.
Para lo que decías de las puertas, te aconsejo hacer lo siguiente: no lo trates como objetos independientes. O sea, no hagas primero el chasis, dejando el hueco de la puerta... y luego rellenes la puerta haciendo una malla nueva.
Lo mejor que puedes hacer, porque te dará mucha continuidad con respecto a cómo queda la unión chasis+puerta (o cualquier objeto que tengas que separar en verdad) es trabajar en principio como si fuese un sólo objeto. O sea, no tratar la puerta por un lado y el chasis por otro. Dota al chasis en la parte donde irá la futura puerta de suficiente geometría, UNIFORME y LIMPIA. Esto es lo más importante para que luego no te queden saltos, o bollos, o uniones extrañas.
Una vez tengas el chasis con suficiente geometría como para hacer el corte, y la separación, "dibuja" sobre el chasis el contorno de la puerta, cortando los polígonos. Después aplicas un chamfer (que supongo que en maya se llamará igual que en max) de poca separación para hacer el hueco entre puerta y chasis.
Una vez hecho esto, remata el toque final añadiendo geometría a los lados del corte hecho para el hueco: o sea, rodeando el hueco en el chasis... y rodeando el interior de la puerta.
Mmm así explicado es un poco lioso, pero si tienes problemas con la continuidad de la puerta, esto da un muy buen resultado.