Estoy modelando a ratos este bicho, todo subdiv, esculpiendo el subdiv en modo.
Al modelo le queda muchisimo trabajo para terminarlo, la malla se empieza a hacer ya muy densa y tengo que hacerle la ropa, armadura y un larguísimo etc...
Ya me esta entrando el gusanillo de irme a otra cosa, como dibujar o modelar otro diseño que haya dibujado.
Me gustaría hacerle el uv y pasar ya al zbrush para hacer la piel y tropocientas arrugas, pero voy a esperar a ver que tal lo veo en días...
Vistas del visor de modo.
el wire de la cara, no se porque hoy dia la peña ya no enseña wires.
vista de cuerpo entero
el wire
Ahora que he madurado mas la técnica de modelado puedo meter mas detalle sin necesidad de hacerlo en zbrush, ideal para rigging y evitar mapas de desplazamientos que hacen que los renders tarden eones en terminar.
El tiempo en hacer la malla es practicamente el mismo que hacerlo en zbrush desde zero sin basemesh.
Lo ultimo que estaba haciendo era la dentadura, que valiente porculo dan, son muy laboriosas, yo las modelo de forma que pueda sacar el diente/muela de raíz y dejar el alvéolo dental.. Hacer la oclusión dental y encías es un grano en el culo por el tiempo que come de curro. Aun no la tengo terminada, tengo que añadir mas muelas, hacer el paladar superior y mas trozo de la lengua. De la cara me falta hacer el liquido de los ojos, interior ocular para el SSS, interior de la nariz y algunos arreglos de la oreja.
La malla esta preparada para el rig, también es muy fácil hacerle morphs, hasta el frenillo de la lengua hago . Me tiene que ir como el culo de lento mover todo con un rig, cosa que también tiene un curro brutal.
De tanto trabajo al final siempre me aburro y acabo abandonando y empezando otro nuevo(procrastinar), me aburre estar siempre con lo mismo.
También estoy pillando modelos antiguos sin terminar y estoy mejorando la malla, ahora que tengo mejor técnica y soltura.
Así estaba este modelo que enseñe muchas paginas atrás que deje por pesadez, también tiene otra dentadura etc etc.
Dos o tres cortes, arreglos de topos, un uso mejor de la técnica y aquí esta la diferencia.
requiere mas trabajo, le puedo dar mas detalle y definición a la cara.
Todo lo que hago lo veo super puerco a los dias y tengo que arreglarlo todo, esto me esta estancando en el modelado, se me quitan las ganas de hacer un uv, un pase de zbrush, texturizado, shading etc etc. He borrado ya mogollón de modelos de zbrush por esto mismo.