Bueno como veo que la mayoría no tiene ni puta idea de lo que está hablando voy a participar. Me parece una pasada que la gente se atreva a condicionar el futuro de una persona sin saber de lo que se está hablando. Pero bueno, vivimos en una sociedad que sobreprotege a algunos colectivos, no se vayan a ofender, y en cambio no les tiembla el pulso para condenar a otros, que tienen que sufrir durante toda su vida la discriminación, desidia e incompetencia de multitud de personas de su entorno y de supuestos profesionales y organizaciones de diversos ámbitos.
Con el tdah pasa algo curioso y es que, no se toma con la seriedad que requiere, muchos se permiten la licencia de discutir las dificultades de las personas que lo padecen, incluso he visto a profesionales de la enseñanza y de centros de desintoxicación negando la existencia del tdah. Y al mismo tiempo parece que cualquiera está capacitado para delimitar sus objetivos y restringir sus capacidades. A mi me han llegado a decir en una clínica de desintoxicación que el tdah no existe, que es algo que puede tener todo el mundo... Y durante la escuela me han querido meter en una clase de diversificación por un supuesto retraso mental.
Así que voy a resumir mi vida para el que quiera entienda qué es esto y qué dificultades más allá del tdah sufre un tdah.
Siempre me llamó la atención en la escuela que los profesores, he pasado por 7 colegios, siempre diferenciaban a los alumnos de la siguiente manera:
los que le costaba mucho aprender pero le dedicaban mucho trabajo. Esto eran los que más apoyo tenían del profesorado, los preferidos y a los que ponían de ejemplo al resto de los alumnos.
los que les costaba aprender menos y trabajaban. Estos eran los normales, el alumno común que el profesor trataba con normalidad.
y por último estaban los que decían ellos que nos costaba aprender muy poco pero no hacíamos ni el huevo. Estos éramos los dejados, el puto cáncer y como tal te exponían al resto de compañeros. Y es que esto refleja perfectamente lo que es el tdah y cómo es tratado. Si todavía queda algún profesor que se le ocurre hacer este juicio público en su aula y estás leyendo esto, dedícate a otra cosa, o entiende ya que el tdah precisamente es todo lo contrario a un acto voluntario y a una vida de tocarse los cojones por allá donde se va, y lo que necesitan precisamente es todo lo contrario, hay que destacar sus habilidades y ayudarlos con sus dificultades, en ningún caso tratarlos por flojos o retrasados mentales, que es lo cómodo por cierto para el profesor de turno.
Con TDAH puedes hacer lo que te propongas, si encima lo tienes diagnosticado y estás en tratamiento no tienes por qué preocuparte, terminarás conociéndote y descubrirás que hay cosas que las harás con más facilidad que las personas que no tienen TDAH y otras que las harás igual de bien con un poco más de esfuerzo que el resto.
Yo soy tdah, para los profesionales que estudian estás cosas un tdah de manual, con déficit de atención e hiperactividad. Me costó mucho la etapa de la escuela y el instituto, he repetido 3 veces, me quedaban 7 por curso y para el profesorado siempre fui eso, un dejado, incluso me llegaron a decir en un colegio que lo que yo tenía era un retraso mental, un problema de capacidad. No terminé bachillerato ni hice selectividad, estaba harto ya de esa etapa y aunque sólo me quedó una asignatura de segundo, preferí presentarme a una prueba de acceso para un fp superior en algo que me motivaba más estudiar.
Bien, yo no sólo tuve la dificultad de los estudios, como es habitual cuando se da un tdah sin diagnosticar y acompañado de fracaso escolar, suelen entrar en juego casi siempre los tóxicos, más si como es mi caso las malas compañías nacen de tu propia familia. Hachís, Cocaina, alcohol... Los mayores enemigos de un tdah...
Aún con todo y hasta entonces sin haber oído en mi vida qué era eso del TDAH, mucho menos imaginar que yo podía tener algo relacionado, no sólo saque el fp2, después saqué una ingeniería del software y durante este tiempo le metí 8 años a mi vida laboral y en plena crisis en el sector Audiovisual y posteriormente del Software.
Debido a un problema con los tóxicos al que decidí ponerle solución, me senté en una clínica psiquiátrica pues detectaba que mi forma de consumir era muy singular, distinta a la gente que veía consumir. Me ayudaron con la adicción y me diagnosticaron tdah de nacimiento. Esta clínica me derivó a una clínica de desintoxicación conocida y reputada a nivel nacional de financiación pública donde sentí la mayor y más brutal discriminación por razones mentales que he sentido en mi vida. Imagina sentarte en una silla y decirle que tiene un problema con el consumo y que necesitas ayuda, estar cogiendo y agradeciendo la ayuda, y que como no entras dentro del usuario tipo de la clínica en lugar de recomendarte otra o decirte que no tienen un programa que se ajuste a tí, lo que hacen sabiendo que venía de otra clínica con el diagnóstico de tdah es decirte y hacerte ver que estás demasiado loco, que tienes un problema mental tan grave que ellos, que dicen atender a todo el mundo, no pueden atenderte a tí. Todo por no reconocer que sus programas son rígidos e intransigentes y no quieren atender casos más singulares que les modifiquen su normal funcionamiento y hacen todo lo posible para que te vayas.
Por suerte la clínica psiquiátrica era muy seria y enseguida supo reconducir mi plan de sanación y ayudarme con el tratamiento del tdah.
Hoy, se qué es esto del tdah, se programar, tengo estudios, y experiencia profesional, he enseñado a mucha gente a programar y desde hace 7 años tengo una sociedad limitada que ofrece soluciones de Software. Además he pasado por muchas tecnologías y en contacto directo siempre con el código, no he tenido que estar desarrollando con tecnologías especiales ni visuales.
Tengo 33 años y llevo muchos años sin consumir, me conozco, tengo estudios, CV, vivo de lo que me gusta, tengo mi casa en propiedad gracias a esto... así que por supuesto puedes hacer lo que te propongas teniendo tdah, mis consejos son:
- alejate de los tóxicos y lleva una vida sana
- trata el tdah en una buena clínica especializada en esto, nada de psiquiatras sueltos encerrados en su despacho, una clínica moderna, que tenga un buen equipo de profesionales multidisciplinar trabajando juntos. Tómate en serio tu tratamiento y hazle caso a ellos.
- no le hagas ni puto caso a nadie más.
- dedícate y lucha por lo que tú quieras porque puedes hacerlo igual o mejor que el resto.