Tiempo de carga web con PHP

Kaos

Buenas! He visto un montón de códigos para calcular el tiempo de carga de una web, pero claro, siempre que la web sea nuestra.

Mi idea era hacer un formulario donde el usuario indique una web y devolver el tiempo de carga de la misma.

¿Se os ocurre algo? Gracias!

cabron

Hombre, en el tiempo de carga lo que se cuenta es el tiempo que se ha tardado en generar la página, tu eso nunca lo puedes calcular desde fuera por que no tienes forma de saber cuando empieza a ejecutarse el código y cuando termina, eso solo es posible capturarlo en el servidor.

Como mucho podrías calcular el tiempo que ha tardado el servidor en servirte la página.

C4rd3

mm para Chrome -> Herramientas de desarroladores -> hay mide tiempos de cada elemento. Quizá exista forma de acceder a esa info por codigo. API o algo asi, porque para chrome se pueden hacer mil cosas con javascrip para sus extensiones. Mira por ahí.

Me he explicado fatal. Si no me sigues, avísame y te lo comento mejor.

Con PHP lo dudo bastante puesto que lo que quieres no es algo que dependa solo del servidor.

Suerte.

zoeshadow

Con las herramientas de desarrollador de Chrome puedes mirar el tiempo que ha tardado en responder cada parte de la web, es decir, pero claro, eso incluye también el tiempo de transporte y respuesta del servidor.

Si lo haces es un entorno local puedes saber de manera precisa lo que ha tardado en generar el código, pero claro no sabrás como funcionará en un entorno de producción.

En Symfony2 también tienes una barra de desarrollador que te dice el tiempo que ha tardado en responder cada componente del código php, pero claro, solo si es tuyo el código y estas en el entorno de desarrollo.

RaymaN

Quizá podrías calcular el tiempo de carga como te han indicado y restarle los ms del ping al servidor. Obviamente no es exacto porque esa web puede llamar a objetos fuera del servidor (jquery y tal).

C4rd3

Como decís, la clave esta en que con un lenguaje del lado del servidor te falta info. Pero estoy practicamente seguro que a base de javascrip si puedes (o al menos, aproximarte mas), mas que nada porque controlas el tiempo desde la peticion hasta la respuesta.

Recuerda que para lo que quieres hacer. No es necesario cargar la web que te solicitan, podrías medir el tiempo que tardas en "descargarla" pero sin mostrarla. De nuevo, me huele mas a javascript.

Usuarios habituales

• C4rd3
  • RaymaN
  • zoeshadow
  • cabron
  • Kaos