Tomar y guardar fotografías [Android]

Nihon

Hola compadres:

Llevo unos meses desarrollando una aplicación en Java (Android) para una empresa. Una de las cosas que hace esta aplicación es tomar una serie de fotos desde la cámara del teléfono y comprimirlas para que ocupen mucho menos espacio y poder subirlas más rapidamente al servidor de la empresa.

Al poco de distribuir la aplicación muchos usuarios me llamaron comentando que el programa se cerraba de golpe al encontrar un fallo a la hora de guardar las imágenes, por lo que los datos sin guardar que hubiera se perdían lo que hacía que el fallo fuera peor todavía. Además de ser un fallo que a mí nunca me ha pasado y que no pude controlar.

Pues bien, hace unos días pensando que el problema tenía que ver con la compresión de imágenes y tener que trabajar con memoria pregunté por aquí y después de algún cambio me pareció que todo funcionaba bien. El caso es volvió a fallar y me pareció haber encontrado el fallo que no tenía nada que ver con las fotos en sí. Os pongo el código y os explico.

	public void Camara()
	{
		try
		{

//Este código es previo al evento de activar la cámara de fotos.
	
		Intent icamara = new Intent(android.provider.MediaStore.ACTION_IMAGE_CAPTURE);
        Time now = new Time();
        archivo = "";
        now.setToNow();

//Aquí me creo un archivo (file) cuyo nombre será un código + un tipo + hora
	        
archivo = Environment.getExternalStorageDirectory() + "/external_sd/Fotos/"+ "ID" + parte.getID()+ tipoFoto + now.format2445().toString() +".jpg"; file = new File(archivo); //Finalmente ejecuto la actividad cámara pasándole dicho archivo como parámetro Uri outputFileUri = Uri.fromFile(file); icamara.putExtra(MediaStore.EXTRA_OUTPUT, outputFileUri); startActivityForResult(icamara,0); } catch(Exception e) { Toast.makeText(getApplicationContext(), e.getMessage(), Toast.LENGTH_LONG).show(); } }