pues eso , estoy haciendo una aplicacion en access para una carpinteria , y tengo un par de dudicas a ver si me las podeis solucionar, bien , aqui va la primera:
1.-
tengo una tabla de articulos y otra de ventas, cuando en ventas seleccione un articulo (que aparece en un combobox) se debe ejecutar un codigo SQL por el que rellene unos campos con unos datos. no tengo mucha idea de como funciona el sql en el access, pero he escrito esto :
Private Sub Cuadrocombinado10_Change()
Texto23.Text = "select largo from Artículos where codigo = '" & Cuadrocombinado10.Text & "'"
Texto26.Text = "select ancho from Artículos where codigo = '" & Cuadrocombinado10.Text & "'"
Texto28.Text = "select alto from Artículos where codigo = '" & Cuadrocombinado10.Text & "'"
End Sub
y no funciona :S da un error de : "no se puede hacer referencia a una propiedad o a un metodo para un control a menos que el control tenga el enfoque
2.-
Y la segunda duda , es puro sql , estoy intentando rellenar un campo con la suma de otros x campos que tienen en comun un codigo , pero me da error tb xD toy un poco perdido , muchas gracias
UPDATE albaranarticulos SET auxiliartotal = (select sum(importetotal) from albaranarticulos WHERE albaran =3) WHERE albaran=3;