Una cuenta atrás?

E

wei, keria preguntar una cosa, no se si alguien lo sabra, pero si lo sabe desde luego me aria un gran favor explicandomelo...

Lo que yo queiro es poner una cuenta atrás en un html, por ejemplo, yo le digo una hora, un dia, un mes y un año, y automáticamente me hace la cuenta atras...

No se si me explico, si alguien me entiende que responda plz, thx ;)

asias, :D

nothing

Eso creo que se haga con javascript, busca en google javascript cuenta atras aer si hay suerte, porque yo de eso no se

Un saludo!

E

UE, gracias!, te aseguro que buské, pero no con javascript, :D, ;)

B

En la web del aclamado Juan Dámaso e-Vidente, lo tiene puesto, si miras el código de la página lo verás y solo tendrás que modificarlo a tu gusto.

La página de Juan Dámaso es http://donjuan.bitacoras.com

E

Ya lo e echo. Pongo lo que e usado por si le sirve a alguien, :)

<script>

/*
Cuenta atrás hasta una fecha script-
*/

var montharray=new Array("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec")

function countup(yr,m,d){
var today=new Date()
var todayy=today.getYear()
var todaym=today.getMonth()
var todayd=today.getDate()
var todaystring=montharray[todaym]+" "+todayd+", "+todayy
var paststring=montharray[m-1]+" "+d+", "+yr
var difference=(Math.round((Date.parse(todaystring)-Date.parse(paststring))/(2460601000))1)
difference+=" días"
document.write("...quedan "+difference+" para el upload completo de la web.")
}
//Aquí se pon la fecha hasta la que llega el contador en modo YYYY/MM/DD
countup(2005,03,09)
</script>

B

Ah por cierto, lo único malo de este sistema me parece a mi que es que al ejecutarse en el usuario, si cambias la hora de windows la cuenta atrás también cambia xD

Y

Creo que sería adecuado entonces no usar un javascript que mire la hora local. Creo que sería más adecuado usar uno que se inicialice con la hora del servidor a visitar y a partir de ese valor inicie la cuenta atrás. Así cada vez que se carga la web es con el tiempo real del servidor y no habría problemas con las horas locales. Es más, si le implementamos que la hora sea UMT podemos considerar la diferencia del tiempo de manera mundial. Así el tiempo de finalizacion estará sincronizado en todo el mundo.

E

Ya, pero es que no encontré nada más que esto, solo otro javascript que era más o menos igual, solo ponia una palabrita, y diferenciaba entre horas minutos segundos y eso....

De todas formas, en mi panel de control del host, tengo un script que es para eso, pero no se porque no podia usarlo. cosa mia. :P

Usuarios habituales