URGENTE!! Script redimension imagenes

LR

Tengo un problema bastante grande. Tengo un servidor con timthumb para redimensionar con "buena" calidad. El problema es que he cambiado de servidor y ha petado...

Me explico, he subido imagenes y directamente no me cargan, mirando el codigo, al intentar acceder a las imagenes, me salta el error 500.

Tengo bien asignados los permisos al archivo y a la carpeta cache, por lo que no se donde esta el problema...

Tambien tengo que decir que si subo otra imagen sustituyendo a alguna de las que no se ve, si que me las carga. Así que no se donde esta el problema.

He probado en un host gratuito que tengo para hacer pruebas y demas y si me muestra los thumbnails y todo sin ningun problema.

Para terminar, decir que tengo metido tambien una variante de lightbox y me carga las imagenes de forma correcta, aunque al ver el codigo, si intento acceder a los thumbnails desde ahi, o bien me salta el error 500, o bien me dice que no se encuentra la imagen (aunque me la cargue con el lightbox)

Alguna idea/sugerencia?

PD: Me equivoque de categoria xDD esto de tardar demasiado en escribir el post y tener que reescribirlo con prisas es malo xDDDDDD

PiradoIV

Si tuvieses acceso al fichero error_log del servidor, podríamos depurar ese código 500 que te está saliendo... 90% de probabilidades a que los permisos (o grupo, o usuario) no estarán bien asignados, oiga.

NeB1

parece como dice #2 que te falta un chown

LR

Los permisos le asigne 777 a esa carpeta en cuestion al igual que a los archivos que suben las fotos.

Creo que el problema esta en la resolucion de las imagenes, que las imagenes que me han pasado son mas o menos de 2600 :S

Alguna idea de como quitar la limitacion?

willsmith

pues habria que mirar si las carpetas cache, thumb y photos este correctamente con sus permisos

erdanblo

#4 Pues entonces el problema debe estar en la memoria. El proceso tiene asignada una memoria máxima inferior a la que necesitas. Si es un hosting compartido, no tienes nada que hacer.

LR

ya me lo imaginaba #6, aun asi, queria descartar otras posibles causas.

Las 2 soluciones que tengo ahora mismo entonces son....

• Meter fotos con menos resolucion

• Cuando subo las imagenes, en ese mismo momento crearme un thumb y guardarlo en la misma carpeta. Cuando tenga que mostrar el thumb llamo a esa imagen en vez de redimensionar la grande.

Que solucion veis mejor y mas viable?

erdanblo

Redimensionar al vuelo cada vez que cargues la imagen, es tremendamente estúpido. Date por respondido a la 2º pregunta.

La primera, ¿pero te deja? Si te deja, adelante, guardala, y enlaza a la miniatura.

LR

Ahora mismo lo que tengo es el script timthumb que me genera los thumbs al vuelo.

Estos sse guardan en uan carpeta cache.

Lo de crear el thumb no lo he probado...pero si me permite subir fotos, no creo que me de problemas para crear los thumbs.

PiradoIV

Ojo con chmod 777, si te está dando un error 500 puede por seguridad, precisamente porque le estás dando permisos de escritura a todo el mundo.

Prueba chmod 644 y si no, 755. Igualmente lo más fácil es que nos saques las lineas del error_log.

También, por descartar el error de memoria, prueba a subir una foto pequeña antes de asumir que es eso.

¡Saludos!

MaKi

Yo tengo un script para redimensionar fotos en caliente y al hacerlo tambien tuve problemas con eso, en mi caso fue por una constante que tienen los scripts de php en el uso de memoria, la aumente y solucionado. Si necesitas código, no puedo hasta el lunes xD

edit:
Recuerdo que basicamente es poner al principio del script:
ini_set('memory_limit', '16M');

Ves probando distinto valores ... Si el problema no tiene que ver con la memoria, posiblemente sea un tema de que estas utilizando funciones php restringuidas por el servidor por seguridad.
Me paso con un script que no tenía nada raro(que yo sepa), pero me saltaba un error de prohibido ... llame al hosting y me debieron añadir una excepción para ese script y funciona perfectamente.

LR

#10 probe a subir una foto de 1900 y se ve bien, por eso asumi que el problema es ese.

#11 en el que yo uso, por defecto traia ini_set('memory_limit', '50M');

Aun asi, por si acaso lo subi y sigue dando el mismo fallo.

Por si acaso, cargue la imagen reducida "a pelo" asignandole width y heigth y si las carga. Asi que o una de dos, o el script peta a resoluciones altas, o el servidor me capa el script por temas de memoria.

erdanblo

#12 Es que eso depende de la configuración de PHP, es posible que tu le indiques la memoria, pero si esta configurado para no admitir cambios (lo normal en un hosting compartido), por mas memoria que le indique va a seguir usando lo mismo.

No se porque haceis la redimensión al vuelo, ¿alguna explicación?

Usuarios habituales

• erdanblo
  • LR
  • MaKi
  • PiradoIV
  • willsmith
  • NeB1