Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

O

#210 Es necesario renderizar y si, tarda mucho xDDD

1 respuesta
Zuki

#210 Es lo mas normal del mundo mundial que tarde 7 horas y mas en un macbook pro...

Extraido de #79

Como he comentado en el apartado de códecs, cuando llegamos a la parte de edición lo más recomendable es cambiar el códec de nuestro archivo de grabación, esto es lo primero que haremos al pasar nuestros archivos a nuestro ordenador.

Los usuarios de FinalCut estáis de suerte, existe un plugin especial para optimizar este proceso de conversión. Como yo no soy usuario de FinalCut no os puedo ayudar mucho, así que os dejo un enlace donde se explica perfectamente como instalar, configurar y usar dicho plugin.

Una vez tenemos nuestros archivos convertidos podemos empezar a montar nuestra secuencia con diferentes programas Adobe Premiere, FinalCut, Imovie, Sony Vegas… Da igual cual utilicemos el workflow es el mismo para todos.

Una vez tenemos nuestra secuencia montada correctamente, podemos exportar una parte a un editor de composición para estabilizar la toma, hacer los chromas, añadir efectos… para este menester usaremos programas como Adobe After Effects o Composer (son los mas utilizados).

Una vez ya tenemos nuestros efectos y composiciones en la imagen pasaremos a la corrección de color de toda nuestra secuencia.

Para realizar la corrección de color utilizaremos un programa destinado para ello (aunque los editores de video como Premiere o FinalCut llevan un plugin para ello) como Davinci Resolve, Colors (incluido en el paquete de FinalCut), Adobe SpeedGrade (incluido en el paquete de CS6).

El uso de estos programas son muy similares, solo tendremos que adaptarnos a su forma de trabajar.

Una vez que tenemos la corrección de color volveremos a nuestro programa de edición para hacer el render final de nuestra secuencia.

Aquí es donde entrará en juego el códec de distribución, decidiremos que códec nos interesa usar para guardar nuestra obra maestra, si queremos calidad máxima usaremos el códec ProRes 4:4:4:4 o ProRes 422 HQ estos códecs nos darán unos archivos muy grandes pero con la mejor calidad existente. Si por el contrario nuestra obra maestra va a ser publicada en Internet o esta destinada a móviles podemos usar el H.264, nos dará un archivo con una calidad suficiente para visionarlo correctamente y con un peso muy contenido.

Más adelante explicare con algo más de detalle el proceso de edición en cada parte sobre todo el paso entre programas.

1 respuesta
B

#211 me fui de casa y lo dejé renderizando,así que bueno,tardó lo que tenía que tardar y ya

#212 recuerdo haberlo leído. A partir de ahora tiraré al FC a ver que tal,que no lo he tocado mucho. Me tira para atrás el que no sea compatible con AE,pero bueno,ya veremos.

El tema es que a la hora de editar,y viendo la resolución máxima,no veo la calidad de la mayoría de vídeos que veo por ahí. Es buena calidad,eso es indiscutible,pero nosé,me parece que sea como menos nítido o algo. Igual son paranoyas mias. O igual es uno de los problemas de ser autodidacta xD

Bueno,en cualquier caso,un día de estos os cuelgo el vídeo para que me lo desguacéis,y ahí veréis lo que os digo de la calidad.

Gracias a los dos :)

1 respuesta
Zuki

#213 para pasar de un programa a otro lo mejor es pasarlos con XML.

En adobe se puede pasar de premiere a after sin problema, pero siempre tiene que renderizar.

Lo que dices de la nitidez a mi me pasa lo mismo, pero la clave esta en la postpro, no en la grabacion. Con mascara de enfoque se soluciona bastante el tema. Pruebalo y nos cuentas.

1 respuesta
DarthVader

#210 puedes exportar la linea de tiempo de premiere a Encore sin renderizar en Premiere.

Lo grabas en DVD y te renderizará únicamente el Encore.

1 respuesta
B

#214 Vale,lo probaré a ver,ya os subiré el vídeo final para que me deis caña

#215 Ok,pero sabiendo que es normal que tarde 7 horas,me quedo más tranquilo.

1 respuesta
Zuki

#216 Si sigues editando con el MacBook Pro quita la bateria!! Se calienta cosa mala al procesar materia pesada.

nouno

Vaya, veo que aquí hay mucho nivel.

Leo el post porque me interesa bastante, me resulta atractivo este tema y me gustaría hacer alguna ñapa con los colegas, eso si, grabando con una cámara compacta de fotos...

Nucklear

Dejo esta guia por aqui que es el primer capitulo de una serie que va a ir saliendo:

Y de paso una duda. Tengo una Nikon D3100 y una Canon 1100D y en ambas no doy encontrado la forma de modificar la apertura del obturador para la grabación de video. ¿Es posible hacerlo?

1 respuesta
Zuki

#219 Boton AV + ruleta? No he cogido nunca una 1100D pero en la 550D es asi. Luego miro el video ;)

1 1 respuesta
Nucklear

#220 Nop, así modifico la exposición digital, pero la apertura se mantiene. Por lo que acabo de leer en la 1100D no se puede, así que ahora la duda la tengo con la Nikon

2 respuestas
Zuki

#221 pues menudo fail... No existe un magic lantern para la 1100D?

CaronteGF

Lamentablemente la 1100D no tiene ML de momento, están de pruebas.
No había escuchado nunca hablar de ese problema. ¿En que abertura se fija por defecto?.

La verdad es que es una putada...

Zuki

Acabo de comprarme un Viewfinder concretamente el de Carry Speed VF-3, cuando llegue os cuento que tal.

1 respuesta
B

#221 Hace poco cogí una 600D (creo) y tenía ese problema. En el menú de vídeo hay una opción que te pone vídeo manual o automático. Al ponerlo en manual ya pude cambiar el diafragma...trastealo a ver si la 1100 también puede

#224 eso es del cristal de enfoque?ya comentarás...yo con el de enfoque partido estoy que flipo

1 respuesta
Zuki

#225 No no! El viewfinder es esto

1 1 respuesta
B

#226 ostiaputaaaaa!Yo quieroo xDD

Me hice con un ND variable,para fotos mola..pero para los timelipse con el ML es la vida

1 respuesta
Zuki

#227 en principio me llegara el jueves, a ver que tal va, ya os contare.

El ND variable es la caña, pero una recomendacion que hago es que tenga el palito para moverlo si vais hacer video por que sino se ve el dedito al girar el filtro...

B

Gh3 vs red epic vs red one vs f3 vs fs700

https://vimeo.com/56418360

La gh3 NO es la peor de todas estas :P

Vaya pepino se han marcado los de panasonic, y que marketing de mierda están haciendo madre mia.

nouno

Por si alguien no lo sabe todavía y para los que querais tener todo legal, dejando de lado las últimas adiciones a estos programas:

Adobe hace libre la Creative Suite CS2, incluye links de descarga y claves.

http://www.ghacks.net/2013/01/07/grab-adobe-creative-suite-2-including-adobe-photoshop-for-free/

1 respuesta
Zuki

#230 :o Gracias por el aporte!

B

Con algún fallo de montaje que he visto después de subirlo...(pero paso de las 7 horas de encoder otra vez)
Ahí lo lleváis...sacadle punta!!

#233 Yaaaa :D

2 2 respuestas
Zuki

#232 Repasa la inserccion que te has dejado un espacio por ahi jajajajaja

1 respuesta
Zuki

Sorry por el doble post!

Ya me ha llegado el viewfinder!!! Me ha tocado pagar aduanas :( es una vergüenza, un producto que no se encuentra aqui no deberia de tener aranceles...

prometo fotos y opiniones!

mOrK2

#232 le has metido algun filtro de enfoque no? si es asi, me sobra :S

#236 hay trozos que pase, pero por lo general, a mi me gusta mas tal cual sale de la cámara, más aún con una 5d2, que saca una calidad y nitidez de la hostia, con el filtro pierde calidad (que de moment no graba a 4k jaja) Por lo demás, el vídeo me gusta eh (que no he dicho nada xDDD)

1 respuesta
B

#235 Sí,lo exporté sin el filtro de enfoque,luego se lo metí..pero creo que en algunas escenas es un poco basto...
La putada es tener que renderizar después de cada paso,o renderizarlo todo de golpe para poder verlo,pero bueno,de momento así se queda

2 respuestas
squ4r3

#236 pero renderiza unos pocos frames y ves como queda

Zuki

Os traigo el review del ViewFinder de Carryspeed VF-3.

He recibido el paquete esta mañana, y como sorpresa me ha tocado pagar aduanas (25€). La caja era marrón sin ningún tipo de logotipo o marca de lo que había dentro, así que procedí a abrir el paquete. Todo viene protegido por papel burbuja, todo a llegado correcto y en 7 días, pero con aduanas…

Bueno, analicemos al niño:

Lo primero destacable es su construcción, es robusto y con unos acabados muy buenos a pesar de ser de plástico. El anclaje del ViewFinder (VF a partir de ahora) es de metal negro robusto, con unos tornillos grandes para poder enroscar a mano sin problemas.

El marco que rodea la zona que toca con el LCD es de goma, así que no hay que preocuparse por rallar la pantalla.

El anclaje consta de 2 partes, una base que se atornilla a la rosca de la cámara, y una lengüeta que sujeta el VF. La base tiene 3 agujeros con rosca para poder enroscar la base del trípode o cualquier otro accesorio como una pistolgrip o un asa.

El visor puede levantarse y ver la pantalla directamente, esto nos puede ser útil en días muy soleados donde necesitemos una visera.

Como veis en el visor lleva unas hojas, como las de un objetivo de una compacta, para que la luz del sol no pase por el lente de aumento y se produzca el efecto lupa que nos puede romper el LCD de nuestra cámara.

Su visión es bastante buena tan como se ve en la imagen superior, el ajuste de dioptrías no me acaba de gustar, el barril es demasiado largo y depende del ajuste recorta visión por las esquinas.

A pesar de ese pequeño defecto la ayuda en el enfoque es increíble.

La broma me ha salido por unos 107€ puesto en casa con la aduana y el porte, aun así estoy muy contento con la compra.

Si tenéis preguntas no dudéis en hacerlas y si queréis alguna foto en concreto os la hago y la subo.

1 respuesta
mOrK2

#238 lo has probado ya a pleno Sol? Perfecto no?

1 respuesta
Zuki

#239 aun no he tenido tiempo, soy de los pocos españoles con trabajo a dia de hoy x'D

Este fin de semana lo probare y os cuento como ha ido en batalla