Wacom Intuos 4 S

B

Buenas MVer@s.

Tengo pensado comprarme una Wacom Intuos 4 S para realizar tareas de retoque fotográfico y maquetación con PS para ir acostumbrándome a usar tableta por si en un futuro me dedico plenamente a este mundillo (cosa que no descarto).

Mi duda es dónde venden este tipo de tabletas. He mirado en PCBox, Beep y alguna tienda de mi pueblo y no encuentro más que Genius y guarrerías varias. ¿En Media Markt venden Wacom? ¿dónde podría comprarlas baratas por Vizcaya o vía web?

Gracias.

B

Yo no pillaría algo más pequeño que la A5 (la que poseo de Intuos 3), que si no me equivoco es la M. Te sube bastante de precio, pero mejor dejarse 350€ en una L que 220€ en una S, que es casi tirar el dinero, ya lo verás... y más con el tamaño de los monitores de hoy en día! Piensa que la A6 ya se quedaba pequeña con los 17" y 19", como para encima usarla ahora en un 22" o un 24"..

Puedes comprarlas aquí mismo:
http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=wacom&cat1=037&cat2=000&cat3=000

Otra cosa te aviso: Se maqueta mejor con el ratón. Y sobre el retoque gráficolo mismo, si vas a hacer gráfica publicitaria, poco vas a usar la wacom, ya que la mayoría de las selecciones las harás con la herramienta pluma, y los retoques consistirán en curvas, algún tampón y poco más. Piénsatelo bien antes de gastarte el dineral, que mucha gente la compra y luego no la usa xD

B

La verdad es que con el ratón estoy bastante cómodo y más después del callo que se pilla con los FPS xD. Como tú dices básicamente consiste en darle contraste, iluminación, exposición, etc., quitarle los desperfectos y hacer algún montaje que quede vistoso pero en la tienda todos los diseñadores usan tableta, por eso quería ir haciéndome a ella más que nada.

Bueno lo pensaré un poco más y en caso de pillar alguna iré a por la M entonces.

Gracias ^!

Usuarios habituales