Buenas tardes a todos,
Tengo un poco de experiencia creando webs con HTML/CSS/JS. Estaba aprendiendo ReactJS/Redux junto con NodeJS, MongoDB y Express para crear SPA rápidas en cuanto a funcionamiento se refiere, reactivas y modernas. Pero por otro lado se me ocurrió aprender a hacer webs con WordPress para acelerar el proceso de crear una web desde cero aprovechando los miles de themes y plugins que ya hay diseñados para WordPress.
Lo que más me llama la atención de WordPress es el poder crear webs desde cero como churros, pero he leído que las web hechas en WordPress son muy pesadas y tienen que cargar la plantilla con sus plugins lo que le hace más lenta en cuanto a carga y navegación. Supongo que se podrán optimizar los themes o que haya themes más ligeros o más rápidos, pero supongo que habrá que pagar por ello (aparte de los plugins/plantilla).
Mi duda es si enfocarme en React o darle una oportunidad a WordPress, es decir, cuál tiene mejor puesta en escena y, por otro lado, si sale muy caro crear y publicar una web hecha con WordPress, ya que hay muchas cosas que son de pago que igual si creo la web con React pues me sale más económico y con mejor rendimiento.
Un saludo y gracias!