[Xojo] Hilo general: Windows, macOS, Linux, iOS, Android y Web

PiradoIV

#22 Pues hay un informe de bug que está relacionado (Issue #76443). Pondré info de mi VM, que en mi caso puedo reproducir el problema.

1
PiradoIV

#22 Acabo de encontrar una manera. Usando "gnome-tweaks", te vas a Appearance, Legacy Applications y pones Adwaita-dark ahí. Con eso veo tanto el terminal, como una app de prueba hecha con Xojo, en modo oscuro:

O desde el terminal:

gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme 'Adwaita-dark'
1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#32 grandeeeee hasta el ide se me pone en oscuro, ahora sí puedo ser un 10x xojo developer.

Mil gracias!

1
14 días después
PiradoIV

#29 Me comentan por el pinganillo que el fix llegará en 2024r3, ¡muchas gracias!

BTW, ayer lanzamos 2024r2.1, que corrige algunas regresiones que habíamos visto en 2024r2. Aquí están las release notes.

1 respuesta
26 días después
Dr_Manhattan

Holiii, sigo con mi proyectillo de Xojo en ratos libres, estoy teniendo problemas para actualizar. Adjunto imagen:

Se queda en "Download Starting" y no hace nada más, si pulso restart se cierra e ya, cuando vuelvo a abrir Xojo me sale de nuevo la ventana de la actualización.

Es concretamente la actualización que mencionaba Pirado57 en #34

Edito para decir que tuvimos una reu sobre el TFG y mi propuesta fue hacer la herramienta que estoy haciendo ahora como side project usando Xojo y cuajó bastante bien, el tema ahora es cuando haré el TFG porque estoy esperando un crío y no sé si hacer un all in este año y acabar o tomármelo con calma

1 respuesta
laZAr0

Me quiere recordar a los forms de windows, como los que hay en excel, pero con mas controles para trastear.

PiradoIV

#35 Intenta bajarte la nueva versión desde xojo.com, igual le ha dado un tabardillo al CDN.

¡Felicidades por el crío! Aprovecha el tiempo libre, que luego vas a tener otras prioridades.

1
PiradoIV

Por cierto, para los estudiantes, mientras estéis estudiando podéis pillar una licencia Pro gratis (y un montón de otras herramientas) a través de GitHub Student Pack.

Y si dejáis de ser estudiantes y caduca la licencia, aunque no podáis pillar actualizaciones, podéis seguir usando la versión que tengáis para siempre.

1
1 mes después
PiradoIV

Acabo de preparar un repo con la primera app de iOS que subo a la App Store: Metaway

Es súper simple, tanto que no voy ni a crear un devlog. Puedes tomar una fotografía sin metadatos, o elegir una foto de tu biblioteca para quitarle los metadatos. Al quitarle los metadatos, puedes compartirla directamente o guardarla como una nueva copia.

Ya está enviada a la App Store, a falta de que la aprueben. La app la he hecho en 10 minutos, lo que lleva tiempo son todos los rituales que giran alrededor de la App Store, desde certificados a screenshots para poderla publicar.

La segunda app que quiero crear esta semana se llama Open Street Survey, que también será Open Source, que me llevará más tiempo.

Es una app que resuelve un problemilla que tengo cuando estoy por la calle y quiero tomar una fotografía de algo que no está en OpenStreetMap (o que está mal etiquetado).

Al sacar la foto, por un lado quiero que tenga datos de GPS y, por otro lado, no quiero que se mezcle con las demás fotos de mi móvil. Una vez que termino de editar el mapa, quiero borrarlas. Pondré un mensaje por aquí cuando la tenga, si hay interés, puedo crear un hilo a parte.

1
3 meses después
PiradoIV

Acaba de empezar el evento Year of Code en Xojo. Igual que los retos que se suelen sacar tanto en /dev como en /gamedev, pero durará todo 2025, un proyecto por mes.

A principios de cada mes se propondrá un tema, podremos crear una aplicación relacionada en Xojo y subirla a un repo público. La idea es hacer alguna aplicación sencilla que podamos sacar en unos días, nada demasiado complejo.

El tema de este mes es súper genérica, "Aplicaciones de escritorio". La semana que viene se mostrará un proyecto de ejemplo por parte de uno de los miembros de Xojo y los participantes ya podrán empezar a enviar sus proyectos.

Por curiosidad, en 2018 se lanzó un evento similar entre Junio y Septiembre, con 14 pequeños proyectos:
https://blog.xojo.com/2018/06/18/jump-right-in-just-code-challenge/

Premios

1. Cada mes, uno de los participantes ganará $100 para gastar en la tienda de Xojo, además de descuentos adicionales
  2. A final del año, entre todos los participantes habrá un ganador que recibirá una licencia Pro de Xojo, $250 y una licencia anual de GraffitiSuite (con montón de componentes extra para Xojo)

No es necesario participar en todos los retos, pero el que más participe, más puntos podrá rascar para el premio de final de año =)

¿Quién se apunta? :upside_down:

La noticia completa:
https://blog.xojo.com/2025/01/09/year-of-code-2025-kickoff/

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

Estoy in, ve preparando los 100€

1
Dr_Manhattan

Fua niño lo que cuesta poder entrar al foro, parece que lo haya programado jastro

2 2 respuestas
PiradoIV

#42 Ni idea, me registré hace mil años ya xD

1
PiradoIV

¿Qué andas haciendo @Dr_Manhattan?, yo ando con la API de Red Eléctrica xD

1 respuesta
Dr_Manhattan

#44 fua me acabas de matar, estaba haciendo un pomodoro de puta mierda

Dr_Manhattan

Ha salido ya el post en el foro? Porque yo he empezado por libre

PiradoIV

Un pomodoro masmola siempre. Nope, el hilo todavía no ha salido, pero vamos, que el tema de este mes es súper genérico... con que sea una app de escritorio, vale.

Edit: Hostia, la verdad es que la app esta que he hecho es mega chorrada, pero ya no tengo que mirar mi móvil, la he dejado fija en el Dock xD

Jastro

#42 te pasaste y lo peor es wue no puedo negarlo.

Joder #40 como se lo curran los de Xojo. Si no fuera wuw meterme más proyectos sería volverme loco, intentaría darle otro try

2
PiradoIV

Nah, si es una chorrada, lo coñazo ha sido entender cómo sacar info de la API de Red Eléctrica... hasta les he pedido un token de acceso y, ahora que lo tengo, no lo necesito huehuehue.

Hazte un editor de mapas de MUD, hombre.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Lo de red eléctrica es súper útil, yo me hice un bot de Telegram hace tiempo. Y te ha quedado chulo la verdad.

El pomodoro es una chorrada, pero es algo que voy a usar y que se puede ampliar mucho sacando métricas,. poniéndole base de datos etc

Pobre Jastro, ahora me siento mal por haberle atacado tan gratuitamente, y más hoy, que ha entrado a feda dev para dar los buenos dias

PiradoIV

Hace tiempo empecé un canal de YouTube (que he abandonado, por supuesto). Justo el proyecto que usé era un Pomodoro simple, si necesitas una mano igual le puedes echar un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=5_O9CONFE6o&list=PL55u7n8tDvXx3AsnbJjt-n1PaIE5f4F67

Y cualquier duda, aquí estamos.

1
Dr_Manhattan

Pues le echo un ojo, seguro que me sirve y gracias por el ofrecimiento xd

1
Jastro

#49 ya tengo el mejor editor de mapas de mud hajajajaja no necesito otro :D

Eso si le echaré un ojo a vuestros proyectos ponedlo por aquí cuando lo terminéis

1
Dr_Manhattan

Pirado35 juega con cheats

1
Dr_Manhattan

Me está pasando algo curioso y no sé si soy yo el que no está haciendo algo bien, estoy intentando poner un color en el background de la pantalla principal, activo el check de que tiene background color pero no me deja elegir color:

Sin embargo, si lo pongo con un event handler Opening sí me deja

Al final he definido el color como constante a nivel de aplicación y lo aplico en el Opening del MainWindow, pero molaría poder hacerlo directamente desde las propiedades

1 respuesta
PiradoIV

#55 ¿No te deja hacerlo así?

Edit: Igualmente, lo suyazo es usar Color Groups, así puedes soportar más fácil el modo oscuro.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#56 no, en debian con la última versión de Xojo el desplegable del color no va.

No conocía lo de los colorgroup tx

1 respuesta
PiradoIV
#57Dr_Manhattan:

no, en debian con la última versión de Xojo el desplegable del color no va.

Ya está reportado, graciassss (Issue #78238)

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#58 ojooo que lo has probado en un debian y todo jajajajaja muchas gracias!!!

No tendréis mucho en Linux no? Imagino que será todo Mac OS y Windows

2 respuestas
PiradoIV

#59 Pues es que justo la VM que uso era una de Debian 12, ha sido casualidad. Un compañero no consigue reproducirlo en Mint (que era la distro oficial que soportábamos hasta hace poco, ahora será Ubuntu LTS)

La mayoría de nuestros usuarios usan el IDE en macOS y Windows, sip... pero queremos tener más presencia en Linux, por eso lo de sacar la licencia gratis, no hay nada chulo como Xojo para Linux (Lazarus, si acaso).

1 1 respuesta