El softcore desde mi punto de vista es un timo.
Qué quiero decir con esto?
Que el juego está pensado por y para beneficio de Blizzard. Un player medio, a día de hoy se come los mocos, ya no sólo para pasar de act1 averno sino para poder completar el juego.
La idea de Blizzard es bastante clara:
Si juegas pocas horas tienes dos opciones:
1º: Te jodes
2º: Pasas por la RMAH y te equipas a golpe de talonario
Yo a día de hoy dispongo de 2-3 horas para jugar, por lo tanto voy a aplicar unos cálculos rápidos:
Las armas buenas de mi clase (en mi caso DH) cuestan entre 25 e infinito millones.
Suponiendo que quiero comprar un arma "buena", necesito 25 millones ya que ni de coña me va a caer farmeando acto 1. Ok, busquemos un buen spot para farmear en acto 1. Cuánto saco? a lo sumo 200-400k siendo optimistas y cayéndote algún item "vendible" en la AH. Es decir... necesito entre 50 y 70 horas de farmeo para poder comprarme un arma decente. Si hablamos de equipar el personaje entero.... apaga y vámonos xD
Cuáles son las conclusiones que saco:
Que si quiero tener items medio decentes tengo que pasar por cojones por la RMAH. Punto final.
Y esto es lo que me parece lamentable, obligar a los usuarios a pasar por caja. O eso o dispones de 8-10 horas diarias para jugar al jueguecito de los cojones xD
El juego me gusta, pero no me gusta esta actitud de "obligar" a la gente a pagar. Veo muy bien la RMAH como un complemento para quien quiera gastarse su dinero pero quienes no tenemos intención de comprar nada en la RMAH tenemos que resignarnos a ser unos hardcore players de la muerte.
Por eso me estoy planteando jugar en hardcore aunque me tira un poco para atrás que se estén planteando poner la RMAH también en este modo.