#180 Es un juego perfecto si no le echas cuentas a esos detalles que le dan profundidad (suelta toda tu bilis si quieres, jugué e indagué por mil webs lo suficiente como para saber perfectamente cómo funcionaba todo el sistema de crafting y lo que se te ocurra) pero llega un momento en el que si no comercias te comes los mocos. Claro, puedes jugar sin comerciar, otra cosa es que entonces dejes de ser eficiente. El mercado está saturado y si no tienes cosas muy concretas te comes los mocos. Las páginas que automatizan el trade también las conozco y es cierto que ayudan pero volvemos a lo mismo: o tienes cosas top o te olvidas.
Que no me guste grindear sin sentido no significa que sea un paquete o un pleb (he dicho "pleb", am I cool now? jej) o no sea mi tipo de juego, qué sabrás tú. A lo mejor el sistema de paragon de D3 es una mierda pero por lo menos es algo que te llevas si farmeas sin éxito. ¿Qué te queda en PoE si tienes mala suerte? Nada. Y el comercio vuelvo a decir que lo vas a necesitar porque ni de coña te van a caer de forma directa todas las orbes (rareza y cantidad) que necesitas para crear equipo, cosa bastante necesaria. Lo mismo a ti te parece bien usar cientos de orbes en crafting (orbes que has conseguido tras bastantes horas de juego) y tener la mala suerte de no sacar nada positivo, pero a mí no.
P.D: Doy por sentado que cuando dices que has "hecho endgame" es que eres nivel máximo y vas full BiS con al menos un personaje porque de lo contrario me tendré que tomar más a risa tu comentario.