#4010 Te comento, ya que yo si he probado la build de merodeador con natalya y calamidad, con calamidad mas aljaba del bombardero con natalya bonus de 3 mas aljaba de bombardero y con cualquiera de ellas haces menos daño que con ballesta de 2h o incluso que con arco (segun que arco) pero seria ballesta 2h > arco > ballesta 1h, hablando de la build de centinelas ojo.
Que tu veas que la ballesta de 1h hace 2800 DPS y la de 2h hace 2400 no quiere decir nada, de hecho aunque con la ballesta de 1h o una en cada mano tengas mas daño en el numero de tu personaje que con la de 2h mas aljaba tampoco quiere decir que estés haciendo mas daño, es mas, estas haciendo menos te lo aseguro y la explicación del por que la tienes mas arriba en esta pagina.
Y lo del 20% de daño de la calamidad esta genial pero, que te impide ponerte la marca como habilidad con la runa de contagio en la barra? Yo la llevo siempre ya que no solo aumenta tu daño si no el de toda la gente de la partida y se nota un montón y en el caso de que juegues solo sigue siendo peor tener la calamidad mas aljaba / calamidad mas otra 1h random que ballesta 2h mas aljaba con la habilidad de marca equipada con contagio, te lo digo no por que me lo invente, si no por que todo esto que te escribo yo lo he probado ingame ya, aparte de haberlo leído en foros oficiales.
Edito para decir que esta es la forma mas eficiente de jugar los centinelas, no por ello la única ni mucho menos la mas divertida, las 1h yo las uso + cota de brasas en tormentos mas bajos para atacar yo, que si que me beneficio de la velocidad de ataque que me proporcionan. Y ya que yo ataco, no me importa poner solo dos centinelas (o 3 según tenga la pasiva o no).
En ningún momento he querido decir que tu forma de jugar no sea correcta xD solo que te sera mas tedioso avanzar por t6 de esa forma pero poder se puede.