Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


ArThoiD

Por cierto, nadie se ha fijado en que ahora hay 8 piezas de equipo, sin contar las armas, por contra de 11 en D3??

Han quitado las braceras/muñequeras, el cinturón y las hombreras....

Eso sí que me toca los cojones.

1 3 respuestas
SupermaN_CK

#451 Sí pero lo que ya dije, estoy seguro de que la gente se va a quejar mucho de ciertas cosas y las van a cambiar, quizás esta sea una de ellas. De aquí a que salga habrán muchos cambios.

A mi me toca mucho los cojones el tema de las runas y runewords.

Tai_Gaming

No hay info por ahora de cuantos huecos pueden tener los objetos, no? en el gameplay creo que vi una armadura con 2 huecos y ya está.

willy_chaos

#437 a mi Diablo 2 me encanta y PoE aunque el Lore no me llama tanto, a nivel de personalización me parece muy muy guapo.

Yo evito seguir guias y pruebo a hacerme personajes a mi rollo.

Ej un Barbaro nigromante, que seguramente no funcionara en late pero sera divertido jugarlo.

1
Sinso

#451 Eso es una tontería, si quieren cambiarlo se tarda dos días en hacerlo.

1 respuesta
_Akiles_

#451 la excusa que dieron es que asi pueden hacer armaduras chulas con hombreras incorporadas,etc, lo cual no me parece convincente.

A mi me parece una mierda, espero que lo cambien.

B

#455 Hombre dos días... Tendrían que diseñar multitud de nuevos objetos para esos huecos.

Lo bueno es que al faltar tanto desarrollo por delante, si cambian de opinión tienen tiempo.

1 respuesta
M

#450 ultra exagerada? perdon, me pase un poco pero casi acierto

https://diablo.gamepedia.com/Affixes_(Diablo_II)

14-16 sin contar tiers

o si quieres vamos al poe donde metemos los items shaped, elder o exclusivos de delve y ya si eso despues de 10 horas te sale algo potable

1 respuesta
ekuDmekuN

No se si alguno estuvo viendo el directo de Quin ayer, pero estuvo recogiendo un montón de feedback super interesante, cuando haga el vídeo explicándolo todo mejor lo paso por aquí.

PaPa

En el diablo 2 tenia 10 ranuras en vez de 11 del 3, lo que no se que sustuiran llegado el caso, a mi si tiene la misma esencia que el 2 sera un buen juego, con tu personaje petados de hechizos etc..

Y por mi pueden volver las ramas de habilitades donde tenias que ir asignando puntos.

Y la estetica de los personajes me gusto mas la del 2, aunque tuviera ese salto grafico el 3, y que vuelvan la asesina y la amazona de antiguamente.

ThOrKeMaD

Id apretando el culo porque el juego no va a cumplir vuestras espectativas al 200%.

Anyway, muy marronero tiene que ser para que no sea day 1.

Sinso

#457 Cuento con que los objetos para los demás huecos tampoco están diseñados, me refiero a cambiar la pestaña inventario para añadir esos objetos y actualizar las fórmulas

contrak

El sistema de skills no se podrá resetear? Como en el 2? Yoohooo!!

4 respuestas
Betrayal

#432 Me parece burtal que despues de 20 años, siga habiendo cosas de diablo 2 que desconocia, como lo que dice de que las pociones de salud pueden hacer critico y curarte el doble, mas posibilidades cuantos mas puntos en salud tengas... Con Mrllama tambien aprendi que las pociones de resistencia stackean y te puedes tomar 20 a la vez que se suma su duracion LOL jajaj

Que juegazo el diablo 2 joder, la de mecanicas complejas y decisiones para tener en cuenta habia en un juego del 2000.

2 respuestas
guillauME

#464 Es por eso que suprimir esa profundidad no es algo bueno. Hay muchas cosas que son mejorables de D2 y él mismo las menciona pero las cosas que aportan al juego profundidad táctica o toma de decisiones por simples que sean quitarlas es absurdo.

1 respuesta
arkoni

#465 Al final todo depende de el mercado que quieres para tu juego, poe no se que cantidad de jugadores tiene detrás, pero me imagino que será bastante baja. Si quieres más compradores al final acabas casualizando el juego, una pena pero es así...

1 1 respuesta
contrak

En el 2 no era necesario subirse mucho la vida a excepción de la hechi y algo el baba. Robabas vida por golpe y au.

1 respuesta
guillauME

#466 Pero es que eso es una gran mentira. Se puede perfectamente hacer un juego accesible para todo el mundo y a la vez contentar a los jugadores más experimentados. Para jugar DIablo II de forma casual no hace falta leerse una enciclopedia mientras que para hacer un personaje brutal o speedruns si hace falta conocimiento profundo del juego mientras que POE peca de lo contrario, hace falta leerse muchas guías antes de ponerse a jugar, eso echa para atrás a la gente.

Precisamente los juegos que son simplificados, capados hasta lo inimaginable son los que mueren más rápido. No hay más que ver la mierda que le cayó a D3 y donde fueron sus jugadores. En menos de un año la mayoría de jugadores de ARPG echaron el vuelo a POE y su Game Director dimitió(Jay Wilson) de la mierda que recibió y por sus declaraciones.

Si eso es lo que considera éxito Activision-Blizzard o cualquier compañía entonces vamos apañados. Del mismo modo que el año pasado abuchearon cuando anunciaron Diablo Inmortal.

El consumidor está despertando, si sacan una mierda Blizzard puede darse por muerta en el género. Mirad los ejemplos del juego ese de cartas de Valve o Fallout de Bethesda.

2 respuestas
FerPina

#463 me he subido mal ciertas skills porque soy nuevo o no quiero pasarme horas leyendo guías porque soy un jugador más casual y mi pj en late es inútil, 20 horas perdidas yohoooo

3 respuestas
Krules

#469 tendrás que prestar más atención a la guía de turno o decir en foros que eres un personalizer superhappy mientras vas dando sida por el mapa

1 respuesta
FerPina

#470 oh, que bien, ahora en lugar de probar builds tengo que ir a informarme en la guía de moda y hacer copy paste sin pensar, ya que equivocarse es joder un pj. Si, es una gran mejora al juego. Que gran profundidad eso de hacer copy paste.

Dientecillos

#464 Prueba esto entonces:

1
Galeos

#463 Pero eso está confirmado??? Buf pues vaya coñazo y que tontería de sistema el no poder hacer reset.

guillauME

#463 #469 En el D2 si que se puede resetear pero requieres de ciertos objetos. En el video de la página anterior lo comenta Llamas.

Lo que no mola nada es que puedas hacer respec sin ningún tipo de esfuerzo o penalización.

2 respuestas
Eyacua

#468 La gran mayoria de las compañias llevan una dinamica de casualizar y facilitar el acceso al contenido todos los publicos ya bastante marcada desde hace años. Sinceramente estoy de acuerdo contigo pero dudo mucho que tu logica sea la misma que usan las grandes compañias o el momento actual sea el mas indicado para decir eso, cuando es actualmente cuando es mas obvio que nunca que la logica empresarial y comercial actual esta basada en facilitar el contenido y el acceso a todos los publicos para asi vender el maximo.

No creo que haya que irse muy lejos para ver lo muchisimo mas faciles que son los juegos hoy en dia, las facilidades que se le dan a los jugadores y como la comunidad se queja y las exije en el caso de que no se las den, ya sean indicadores en pantalla que te guian como si fueras retrasado por el contenido, simplificacion de absolutamente todo lo que se pueda simplificar para facilitar su comprension y acceso a todo el mundo, etc.

Si, se puede hacer un juego con muchos niveles de dificultad/complejidad pero en la practica, hoy en dia, las compañias prefieren ir a lo facil que es hacer juegos simples, refritos de mecanicas, guiados y sin grandes saltos en complejidad, ya que han aprendido que en la practica, esto tira para atras a la mayoria del publico. Y es comprensible, todo sea dicho, que opten por lo que la mayoria les pide o lo que funciona con la mayoria ya que hace tiempo que el mercado del videojuego se ha pasado al lado de la balanza del "todo por la pasta" y encontrar productos solidos, profundos y de calidad es hoy una excepcion mas que la regla, pero bueno, es la sociedad en la que vivimos y el sistema que nos rodea, supongo que es la evolucion logica.

3
Sinso

#468 El problema está cuando estos jugadores casuals quieren hacer el endgame como si fueran pros, que te sale un D3.

Para jugar al POE no hace falta leer nada ni pollas de esas, son exageraciones fruto del desconocimiento por abrir el árbol de pásivas y cerrarlo sufriendo un patatús. Puedes hacer la build que te salga de las pelotas y acabarte los 10 actos y hacer mapas, pero claro, llegará un momento en el que el pj no da más de sí si no lo has diseñado bien. Sólo necesitas una build óptima si quieres hacer el endgame de verdad, igual que pasaba en el D2. Podías solear clones con una hechicera trielemental? Ni de puta coña, podías hacerlo con una java de empalar? Ni de puta coña, podías hacerlo con un paladín arquero? Ni de puta coña.

Por eso el POE no es accesible para los casuals, porque si quieren hacer el endgame no vale con quedarse quieto delante del boss con tu pj inmortal jugando hora y media al día.

Si el D4 sigue por el mismo camino, fracasará igual que fracasó el D3 (excepto en términos económicos, que al fin y al cabo son los únicos que le importan a Blizzard.

2 1 respuesta
FerPina

#474 Estoy de acuerdo, no debería ser gratis. Pero que cueste X cosa y haces respect estaría bien, pero no tan complejo como en el poe que es más fácil hacerte otro pj a resetear talentos.

#476

Para jugar al POE no hace falta leer nada ni pollas de esas, son exageraciones fruto del desconocimiento

Si hace falta leer guías, si no jodido tienes de pasar incluso los uber labs en muchos casos.

FaKeTe

#463 No se pueden resetear pero las puedes maxear todas al final xD

#458 Realmente lo único que consigues quitando affixes es que los items sean mejores al principio, cuando no tienes nada, luego pasan a estar totalmente devaluados y todos los items son mierda si no tienen todos los stats top y con magnitudes altas.
La gracia sería que todos esos affixes "malos" tuvieran cierta utilidad secundaria.

1 respuesta
FerPina

#478 seguro que se podrán subir todas?

3 respuestas
Mystee

#479 Con mucha suerte de que te caigan chorrocientos tomos de skills xD

2 respuestas
Tema cerrado