Me parece algo genial y fantástico. Una pequeña "tontería" que creo que a nivel personal es muy gratificante.
Cuando trabajaba en Pocoyó, hacíamos chorradas con los monigotes, la propia gente de animatic se curraba algunos dibujos de palo de Pocoyó bastante entretenidos que, desgraciadamente, nunca verían la luz. Es algo que no puedes compartir por las políticas de la empresa o porque nadie lo va a entender.
Cuando le decias a la gente que habías arreglado un bug por el que Pocoyó llevaba la cremallera por el suelo o Eli las orejas una en Parla y la otra en Cuenca... ponían cara de "aha "
Todo eso resulta muy frustrante si no hay nadie que entienda lo gracioso de eso o lo dificil que fué corregirlo. Es un poco la "maldición" de la profesión y puede que nadie entienda muy bien que es lo que costó tanto trabajo o como fué aquello tan divertido que se nos ocurrió en la ofi así que te acabas sintiendo un poco solo fuera del curro cuando hablas de estas cosas.
Al final el aparecer en tu propio trabajo es algo que entenderá todo el mundo, quizás lo más normal (al menos en mi caso) es aparecer en los créditos pero el hecho de ir más allá e implementar ¡un personaje propio! me parece un reconocimiento más que acertado.
PD: Otros ya hicieron lo mismo hace mucho, no es una práctica tan rara en los videojuegos. En los juegos de los 80 solía haber trucos o pantallas secretas que te conducían al nombre de los desarrolladores.
Actualmente se me viene a la cabeza que muchos de los personajes del League of Legends son los nicks de los propios integrantes de Riot. Marc 'Tryndamere' Merrill es el presidente de Riot por ejemplo xD