El propósito del hilo es recopilar diferentes configuraciones de botones y darnos consejos para jugar mejor con mando. Por favor, no lo convirtamos en una guerra de mandos contra ratones. También aprovecho para pedir disculpas por no saberme los botones de Xbox, así que haré referencia a los de la play.
Configuración por defecto
Mi Configuración
Quitar el combinar interactuar con habilidades básicas
¿Cuántas veces quieres coger un objeto y el personaje no para de atacar sin sentido? Se soluciona quitando esta opción. Recomiendo dejar el interactuar en donde estaba (en la X) para que no genere conflicto con los botones de aceptar quest y otros menús.
Hacerle sitio al ataque básico.
Os habréis dado cuenta que parece que ahora nos falta un botón para el ataque básico, ya que queremos ponerlo todo. Pues no, nos cargamos el L3 “mostrar objetos del suelo”, porque total lo tenemos siempre encendido.
Nuevo boton L3 es perfecto para el Evadir
Gracias a que es el joystick de movimiento, el botón L3 se hace muy natural para evadir en la dirección que necesitas. Convenientemente dejamos libre el botón circulo para el gran dilema que viene a continuación.
Volvemos al ataque básico, ¿Cuál es el mejor sitio?
Tras bastante trastear diferentes opciones de gatillos y bumpers me gustaba más tenerlo en la X. Estoy acostumbrado supongo. Por eso para mí el mejor sitio ha sido el Circulo para el ataque básico, y el Triángulo para las Core Skills. Con esta combinación tengo la misma posición del pulgar sobre los botones que cuando usaba X y Cuadrado.
Habilidades 1, 2, 3, 4
Pues a los gatillos y bumpers: L1, L2, R1, R2. Fácil y sencillo de acostumbrarse.
Extra tip1: L1 y L2 para las habilidades de movimiento, así puedes moverte con todo tu potencial agarrando el mando con una sola mano. Bebete un trago de cerveza sin perder velocidad.
Extra tip2: por la misma razón que el tip de antes, ponte el sprint del caballo en el L1 o L2. Bajarse del caballo recomiendo L3, y para el mierda ataque a caballo, el triángulo.
Último botón
Poción elevado a 2 = La poti al Cuadrado. Se Queda en un lugar accesible y liberamos los gatillos para las 4 habilidades.
Pues esa ha sido mi lógica para llegar a mi configuración actual. Espero que comentéis las vuestras y que entre todos encontremos la configuración definitiva.
Final Tip: ¿Sabías que algunas habilidades de movimiento, como el Shadow Step de rogue, cuando mantienes el botón pulsado saltan a enemigos más alejados? Al menos en teoría, tengo sensaciones encontradas con esta función.
Ahora, a matar todos los keyboard n mouse peasants que se pasean clickando los campos del odio!!!