Una de las cosas que iban a incluir en la nueva expansión eran las pruebas Nephalem, que no han mostrado en la Blizzcon pero que se supone que tenian preparado. No van a ponerlas de salida con la expansión pero se intuye que lo pondrán en una próxima actualización o en alguna otra expansión.
Lylirra dice que no quieren retrasar más la expansión solo por incluir ese modo de juego, y que en vez de eso prefieren enfocarse en las características vistas hasta ahora.
Las Pruebas Nephalem siguen de hecho existiendo, pero no serán añadidas con el lanzamiento de Reaper of Souls. Nos encanta la idea que hay tras las pruebas (sistemas basados en retos pueden ser muy divertidos), pero antes de implementarlas queremos asegurarnos de que tienen un sistema de recompensas subyacente y un sistema de seguimiento lo bastante robustos. Este tipo de “ganchos” son importantes para un sistema como éste, y no queríamos añadir las Pruebas Nephalem al juego sin él.
La jugabilidad resultaba genial y estaba asentada durante la Gamescom 2013 cuando las anunciamos – y de hecho es un motivo por el cual muchas Pruebas Nephalem concretas han sido añadidas por separado como eventos individuales en RoS – pero el mecanismo que da sentido a todo el sistema durante un buen periodo de tiempo no era tan genial, y deberíamos emplear recursos y tiempo considerables para implementarlo (en este caso, a expensas de otros sistemas).
En lugar de retrasar la salida de la expansión para asegurar que las Pruebas Nephalem pudiesen encajar con todos los componentes necesarios, hemos tomado la decisión de dejarlas a un lado y focalizar nuestro esfuerzo en asegurarnos de que otros sistemas clave como el Modo Aventura, los Contratos, las Fallas Nephalem y los Clanes & Comunidades (solo por nombrar algunos) son sólidos. No se trata de un escenario ideal, pero estas son el tipo de decisiones difíciles que a veces tenemos que tomar en un mundo en el que los recursos no son ilimitados.