#6 la compatibilidad de las apps no depende de Apple si no del desarrollador.
Algunos como Spotify tiene su app y tiene su versión para gente con iOS 5 o anterior. Vamos que en definitiva eso depende de los desarrolladores.
Es más, ahora Apple Store te instala la última versión de cualquier app compatible con tu iOS si la última versión de esa app no es compatible con tu versión de iOS.
En cuanto a lo mal que te va... Yo lo he probado en el i4 que lo saque del cajón precisamente para probar como iban todas las generaciones anteriores al i5 y a mi no me va "muy" mal... No va como el i5 o el i4S.... Porque teniendo en cuenta que el 4S es 4 veces más potente en hardware obviamente igual no va a ir porque desde entonces iOS a evolucionado mucho... Pero para nada me parece "que vaya muy mal".
Cualquiera que este acostumbrado a gamas medias o bajas de Android seguro que le parecería que va la ostia de bien.
¿Has probado restauración desde limpio por probar que tal te va el rendimiento?
#7 hay que tener unos cojones como un burro de gordos para ser usuario de Android y decir eso xDD.
Que digas eso de una empresa en la que hasta hace 1 mes podías tener un iPhone 3GS (terminal de 2009) actualizado a la última versión y con servicios de Google como Chrome o Now que en un mismo Android, siendo SO de Google, esas apps entre otras no las puedes tener salvo en versiones más nuevas del SO que son incompatibles con la enorme mayoría de usuarios Android.... XDDD
PD: a ver, si el éxito de cualquier empresa es vender, si no no serían una empresa... Pero pese a todo son los más longevos. Un terminal de 2010 como i4 (9 veces inferior en hardware a i5) sigue funcionado con iOS 7 y mucho mejor de lo que cabría esperar, porque no va 9 veces peor que un i5... Para muchos usuarios no acostumbrados a iOS les seguiría pareciendo muy rápido.