Airnergy: obtener energía de las redes WiFi

PiTaGoRaS

Pues eso, un invento que ya existe y funciona, acaba de presentarse en el CES como cuentan en Xataka.

Y no es moco de pavo:

RCA realizó una demostración en la que en 90 minutos con una buena señal WiFi, pudo cargar al completo un Smartphone que partía con la batería al 30%.

¿La solución perfecta a la corta duración de la batería en los smartphones actuales? Imagináos que integran un dispositivo de este tipo dentro del propio teléfono, sería como tener una fuente de energía inagotable practicamente!!!

NeO_PedritO

Is this.. real life?? xDDD

Cojonudo, ahora necesito uno! :D

shortyStyle

Ya es hora que mejoren las baterías, innoven nuevas tecnologías como estas y les den más capacidad, en 2010 saldrán procesadores Snapdragon de 1,3 y 1,5 Ghz, y no se como aguantará eso una batería como las de ahora...

El invento en sí es una pasada, aunque una putada si no estás en un sitio donde hayan muchas redes Wi-Fi.

eviden

Sirve de receptor wifi?, que precio tiene?

chesko

como bien comentan en la fuente de la noticia, es raro que eso funcione por la mínima potencia que se emite por wifi (la legislación en usa y europa es diferente, ojo, que en en usa se puede emitir mucha más potencia).
Así que hasta que no salgan reviews de uso real de eso en europa, os recomiendo no haceros demasiadas ilusiones.

Como bien dicen más arriba, más vale que pongan baterías de más capacidad :)

B

Habrá que estar muy atentos a este cacharrín. Porque lo parte mogollón.

djtonight

ojala en pocos años todos los gadgets lo lleven incorporado.

Deadhead

Un router wifi no suele superar los 500mW de potencia, y la potencia baja cuadráticamente con la distancia (y aquí lo que importa es la potencia, no la calidad de la señal), así que esto huele a una extraña mezca de fake y hype.

preguntitas

yo tambien creo que en ese aparato hay mas marketing que otra cosa.

spyro512

Yo estuve aqui.

Dios, eso va a triunfar.

cortes

joder, y si pillas 2001481024171 wifi's a baja potencia, supongo que sera lo mismo no? sera como un atrapamoscas de wifi...

B

Pero y si eso quita potencia a la red wifi?, me entendeis? en plan chupara ancho de banda xD?

cortes

#12 simplemente chupara la potencia wifi que le llegue, pero no colapsara el internet ni nada supongo, ya que no hara peticiones ni nada parecido, simplemente absorbera las ondas que le lleguen.

PiTaGoRaS

Me acabo de acordar de la radio galena que me construí de pequeño, que supongo que se basa en el mismo principio, ya que funcionaba sin pilas, por inducción electromagnética producida por las señales de radio en el ambiente. Realmente no es algo tan novedoso...

cortes

el principio no es novedoso, pero si la idea de que pueda usarse para algo muy util como cargar moviles mientras vas por la calle o demas chorradas.

Huk

Ehm.. yo no creo que con las wifis (Al menos las que tenemos aqui) haya suficiente flujo como para tanto como dice la noticia.. :S, de hecho es que es practicamente imposible, pero bueno.. veremos que tal xd

ShAdOw000

WTF?! xDDDD Madre mia, lo que me quedaba por ver en esta vida, energia por wifi xDDD

spyro512

#17 teniendo en cuenta que un wifi son ondas... y las ondas son una forma de transmitir energia... xD me imagino que era cuestion de tiempo que esto pasara. Ahora solo queda optimizarlo a muerte y epic win.

#16 probablemente no de abasto para cargarte la bateria o tardaria la puta vida, igual solo esta enfocado a que la bateria dure algo mas, y no como cargador de emergencia.

Usuarios habituales