Dentro de poco acaba mi permanencia con Vodafone (tras mas de 4 años) y he decidido hacerme un alta nueva al ser una línea que pertenece a mi madre, la cual hemos decidido dar de baja.
Mis dudas son varias y por eso quería preguntaros que me recomendáis, para ello expongo mis preguntas y/o dudas y algunos requisitos. Decir, antes de nada, que necesito que la operadora en cuestión trabaje con nanoSIM, por el contrario quedaría totalmente descartada, y que me gustaría, a poder ser, no pagar un importe superior a 20-30€ :
Por una parte había pensado seguir en Vodafone, con las nuevas tarifas que están por llegar: Base y Red. En mi caso escogería la tarifa Base2 que proporciona 750mb, 100 minutos y 500 sms por un importe de 15€+IVA mensuales. La pega que le encuentro es que para poder disfrutar de la rebaja he de atarme con Vodafone durante 24 meses (solo en tarifa) y aún así quedaría por un precio cercano a los 20€; por otro lado lo bueno que le encuentro es la cobertura 3G. Resido en Barcelona y Vodafone en cuanto a velocidad y cobertura 3G en la misma capital y en pueblos perdidos de la mano de dios siempre ha sido correcta y rápida.
La opción Movistar Fusión. Mi pareja y yo tenemos fibra óptica de Movistar (50mb) en casa, por la cual estamos pagando poco mas de 50€. Utilizando Fusión tendríamos por poco mas de 60€ fibra óptica a 30mb (tener 20mb menos no me supone una tragedia) y una tarifa móvil con 1gb, todo en uno, además, la velocidad 3G de Movistar está a la par que la de Vodafone, otra cosa es la cobertura.
Orange. Lo positivo que le encuentro a Orange es la posibilidad de poder obtener el terminal nuevo con una rebaja importante (unos 140€) y tener la tarifa Ballena 22 (1gb de tarifa móvil). Lo que me echa para atrás es la cobertura 3G y la velocidad de descarga de esta, pues he leído en varios foros que es bastante inferior a la de Vodafone y Movistar (de 7,2mbps a 3).
OMVs y otras operadoras. Para mi esta opción es totalmente desconocida pero no por ello menos interesante. He leído mucho sobre Yoigo y su tarifa Infinita, sobre Pepephone y sus tarifas de internet, o sobre Tuenti y su tarifa de 1gb por 6€ al mes, entre muchas otras. Las dudas que tengo sobre estas compañías son muchas, además de lo referente a sus tarifas de internet (apenas conozco alguna de todas ellas) es la velocidad de su 3G (muy importante para mi) y si trabajan con nanoSIM. Recalco lo de la velocidad del 3G ya que para mi es bastante importante, no pretendo que la cosa vuele, pero si algo que se ajuste a lo que venía teniendo con Vodafone.
Aclaraciones: Como he dicho, busco una operadora que trabaje con nanoSIM, por tanto Movistar, Vodafone y Orange entran en el saco.
No busco pagar mas de 20-30€ mensuales, de hecho diría que pagar mas de 20€ no me resultaría del todo interesante o beneficioso. Tampoco pretendo que por ese precio me regalen el oro y el moro, con 1gb de internet iría mas que sobrado. Tened en cuenta que actualmente estoy pagando mas de 20€ por la tarifa @XS, la cual solo tiene !!150mb¡¡
Tampoco quiero que se me subvencione ningún teléfono ya que por X razones puedo comprarlo libre; si bien es cierto que he dicho que con Orange podía ahorrarme unos 140€, no es un handicap a la hora de decantarme por una compañía u otra.
Muchas gracias a todos!