Cómo hacerle la trama a Vodafone sin morir en el intento
Primer paso
Tener una linea con Vodafone con antigüedad mínima de 12 meses cumplidos.
Segundo paso
Amagar hacia el operador que más gustes, personalmente siempre lo hago hacia Yoigo sólo SIM
Tercer paso
Sentarse en el sofá y esperar el mensaje de Vodafone diciéndote que han recibido tu solicitud de portabilidad y llames al 607XXXXXXX
Cuarto paso
Una vez llames, le dices a la señorita que te cambias porque quieres renovar el móvil y que te gusta mucho el nuevo ese que anuncian por la tele... cómo se llama... ah si el Galaxy S3 ese, te dirá que esperes mientras mira lo que te va a clavar. Ofrezca lo que ofrezca todo nos va a parecer caro y le preguntamos si habría la posibilidad de obtener el móvil a 0€ con una tarifa superior, que hablas mucho y necesitas muchos minutitos. IMPORTANTE si no nos ofrece el móvil con la @XL a 0€ colgar sin decir nada y probar suerte minutos después hasta lograr el objetivo, jamás les digas que te lo vas a pensar o que no sabes porque apuntan la oferta y no se bajan del burro más.
OPCIONAL
Si queremos algún descuento en la tarifa, se pide sin problema, ahora que el móvil nos sale gratis, nos va a parecer cara la tarifa y como tenemos a nuestra hija metida en clase de inglés hasta que empiece en clase de nuevo, pediremos un descuentito durante algunos meses para aliviar la economía familiar, yo saqué 6 meses 50% (Esto se mantiene después aunque cambies de tarifas)
Quinto paso
Este es el más importante, asegurarse. Cuando ya tengamos seguro que nos ofrecen el móvil por 0€ con la @XL preguntamos 25 veces si es necesario cuánto nos costaría darnos de baja de la tarifa porque estamos atravesando tiempos difíciles con la parienta y si la dejamos nos sobran muchos minutos, IMPORTANTE nos aseguramos bien, cuando nos diga 150€ le volvemos a preguntar con todas las palabras, Es decir, me asegura usted señorita operadora, que cambiarme a una tarifa inferior me costaría 150€ más IVA? Esto lo haremos porque se supone que estas conversaciones se graban y si luego te hacen la púa cruel podemos refugiarnos en esto.
Sexto paso
Aquí debemos llegar con todo atado y bien atado, sin miramientos, aceptamos la oferta y le preguntamos a la muchacha cuándo nos van a aplicar la nueva tarifa y que ella nos pueda mentir diciendo que será cuando te llegue el móvil nuevo, porque la realidad es que te la activan unas horas después de colgar. Nada más recibir el mensaje que pondrá que se nos ha aplicado la tarifa @XL y no se qué mierda, llamamos al 123 y le decimos a la señorita que nos queremos cambiar de tarifa a una inferior, que esta es muy cara y que se nos acaba el paro este mes y no podemos costearla, a lo que ella te dirá pero señor, esta usted loco? le decimos que si y que pagamos la penalización que será de 150€ más IVA como nos habían asegurado anteriormente en portabilidades. OJITO si pasan las horas, o los días y no se hace efectivo el cambio de tarifa a una inferior, llamad mil veces diciendo que no se ha efectuado, yo tuve que hacerlo porque parece que te quieren exprimir un par de euros por tenerla activada un día mas o dos (porque si no lo sabíais, se paga la parte proporcional al uso de la tarifa @XL que no debería ser más de 1 día)
Séptimo paso
Llamamos a nuestros amigos si tuviéramos para dar envidia mientras esperamos el movilazo más potente del mercado.
Pues eso es todo espero que no se me quede nada, si fuera así preguntar lo que queráis y recordad... Si os hacen la 13 14 y nos estafa Vodafone es culpa vuestra por hacer caso a este pobre desgraciado, no me hago responsable.
Besitos
EDIT: Resumen, con esto vais a firmar lo siguiente:
Renovar 24 meses con Vodafone con penalización de 400€
Aceptar una permanencia en tarifa @XL de 24 meses con penalización de 150€
(Precios sin IVA)
La segunda es la que nos vamos a cargar pagando ese dinero, y te lo harán pagar en la próxima factura osea que prepárate para un recibo jugoso de Penalización(+IVA)+Días de uso de @XL(debería ser 1 día)+tarifa a la que cambies así que ten dinero preparado en el banco.