Bueno, para los expertos en esto... a ver si me podéis echar un cable que ando muy preocupado y necesito reaccionar urgentemente:
Para resumir, no os voy a concretar nada de tarifas ni modelos ya que si no me confirmáis lo contrario me parece bastante irrelevante, os lo comentaría en el post de la victoria (si salgo victorioso de esto xddd) y ensancharia el post innecesariamente. Pero mi situación es la siguiente, lo más abreviada posible:
Estoy en Movistar con 2 contratos y una prepago, y mi intención era migrar a Orange convirtiendo la prepago en contrato también, quedando pues 3 líneas de contrato en Orange con el mismo titular, y con un móbil para cada una. Bien, en principio no era un amago, la oferta de Orange me parecía buena y estaba convencido, pero claro, hoy me ha llamado Movistar contraofertando y lo han petado. Así que quiero cancelar lo de Orange (y aquí entra mi canguelo, pues es la primera vez que hago una cosa de estas, y no estoy seguro de las consecuencias legales o el margen de poder que tengo yo, o tienen ellos).
Resulta que los perrillos de Orange solo han tramitado la portabilidad de 2 de los 3 números (uno de contrato y el de prepago), pero todavía no han tramitado el de contrato restante (según me ha dicho la chica de Movistar). Y me ha confirmado la operadora que esto lo hacen para que se me pase el plazo de cancelación de las otras 2 y consecuentemente, la contraoferta de Movistar también, porque duran 24 horas, el tiempo que tengo para cancelar.
De todos modos me ha fijado 3 ofertas, una para cada una, y mejoradas, por supuesto. Entonces a priori me ha dicho que tengo que cancelar las 2 portabilidades que ya han entrado en trámite (me ha insistido en que si puedo hacerlo hoy mejor, porque sino mañana se harán efectivas) y que para hacer la tercera tengo que llamar a Orange para que me la hagan ya, o esperar a que la tramiten cuando ellos quieran, pero me ha dicho que conociéndoles, no puede saber exactamente cuando van a hacerlo (vaya mundillo de puñaladas traperas este... madre mía xdd) y probablemente tarden. Y después Movistar me llamaría igual que con estas dos para confirmar la contraoferta, pero que si la tercera no se tramita por parte de Orange, ellos no pueden confirmar la contraoferta (es decir, la oferta sigue en pie, lo tenemos medio apalabrado, pero no pueden oficializarla). Así que antes de cancelar las 2 líneas tramitadas, he llamado a Orange preguntándoles porqué no había "entrado" en trámite la protabilidad de X número... y me han dicho que sí, que está en marcha (un tío que cuando me ha visto el plumero ha cambiado el tono de voz a otro mucho más farruco y detestable) que todo va bien, que mañana fuese a recoger los teléfonos en la tienda acordada. Que por qué lo preguntaba. Claro, yo por dentro estaba nerviosísimo... A ver si la he cagado de arriba a abajo...
Como soy nuevo en esto, no sé si me está permitido decirle "porque me ha llamado Movistar contraofertando y quiero que me lo hagas YA (pedazo de subnormal)". Así que con voz entrecortada le he dicho "vale vale, me fío de ti, pues nada, gracias" (porque francamente, no sé quién tiene la sartén por el mango aquí, y ya he leído varias veces en el post que mejor ir de tonto que de listo, así que no he querido darle demasiada importancia).
Teóricamente tengo que cancelar las 2 líneas ya tramitadas por Orange, y después llamar a Movistar para hacer la famosa "grabación de voz" para el contrato. Pero estoy muy preocupado con lo de la tercera, no quiero que queden cabos sueltos. Y para más inri, el teléfono es el regalo de cumpleaños de mi hermana y no quiero (ni puedo) cagarla.
Así pues, no tengo ni puta idea de qué hacer ahora mismo, ni el orden en qué hacerlo... ¿Cancelo las otras dos y me espero a que los de Orange tramiten la tercera por su cuenta? ¿Vuelvo a llamar para que me tramiten la tercera ya? ¿Pase lo que pase, teóricamente con los teléfonos ya pedidos para que me lleguen a la tienda (y habiendo recibido un email diciendo que ya está todo en marcha) me tocará pagar algo de multa? ¿O algo por el estilo?
Joder necesito ayuda Mediavidera urgente