Android: Aplicaciones/Juegos

phanatiC

#1230 estuve leyendo por ahí en algun foro y el tema no parece que esté del todo claro.

alguna gente dice que las empresas tanto con tethering como con voip amenazan con cobrar por realizar esos servicios pero que a la hora de la verdad pocas veces lo hacen, y menos si realizas llamadas esporádicas a través del sistema, otra cosa sería que le dieras bastante caña usándolo.

es lo que he leido por ahí! nose si va así o no, ya comentará algún otro con más idea!!

kas

Hombre, es normal que Vomistar, Garranfoe i Mierdange no quieran que dejemos de llamar por telefono.

Pero de ahi a que te cobren llamadas skype a parte, puede ser denunciable.

Que yo sepa, como mucho bloquean los protocolos.

Yo estoy en masmovil.es, a 1GB de 3G mensual por 15€ y como podeis ver promueven el uso de Skype:

Loa

#1230 a nivel de datos, es exactamente igual llamar a que te llamen, asi que si, supongo que te clavaran

kas

Loa no entiendo tu coment, quien te clavara y por qué concepto?

PeLu

#1232 Entonces tienes 1Gb por 15€?? K es lo de 1cent en la publicidad del Skype????

Por cierto, sabes si se puede poner solo internet en el movil?? Sin linea de teléfono???

shortyStyle

Según tenía entendido para las llamadas VoIP:

WiFi: No te cobran, son gratuitas de Skype a Skype (aunque sea de Skype móvil a Skype PC, o los dos móvil)

3G: No te cobran por cada llamada si haces de Skype a Skype, pero si no tienes una tarifa que permita VoIP y te pilla la operadora te calza.

Eso de cobrarte por llamar por Skype a otro Skype por 3G no lo había visto nunca :s

Loa

#1234 las compañias de telefonía (la mayoría) no permite el uso de P2P/VOIP/Tethering, y si detectan su uso se reservan el derecho de cobrarte la tarifa máxima de Internet, de ahí lo de te clavaran ;)

aunque muchas veces las compañías no se mojan y si no se hace un uso abusivo pasan

kas

^
| Ok, eso no lo sabia!

Si, yo tengo 1Gb/mes por 15€/mes.

Eso es parte de la publicidad, hay otra oferta de 300mb/mes por 5€/mes.

Si puedes contratar solo Internet, pero si es para el móvil, necesitaras la SIM metida y no podrás llamar. Tambien tienen pincho USB.

Esa imagen que he puesto es parte de su publicidad, ya que tienen algún "acuerdo" con fring: http://www.masmovil.es/que-es-fring

Parezco un comercial xD

NocAB

Me llego ayer la invitación de App Inventor.

Lo habéis probado??

djtonight

#1239sip, pero tampoco he profundizado mucho en ella..un par de hello worlds / calculadoras y similares para probar xd

WiNnEr

A mi me llego el correo donde yo creia que iba a venir el app inventor y chasco, ahi no hay ningun enlace de descarga ni nada de nada, y yo si que tengo muchas ganas de probarla, un MP guapeton seria posible? :)

djtonight

es un link normal, una web app, pero solo pueedes acceder a ella con tu cuenta google si te lo han activado

D10X

#1231 Es todo muy claro:

  • Las llamadas VoIP no se permiten, por lo tanto aunque la compañia X no lo cobre a los usuarios, mañana te puede pasar una factura cobrandotelo y no tienes por donde quejarte. De momento no lo hace porque en realidad no es tan facil de controlar como parece, lo que no quiere decir que el dia de mañana no empiece a cobrarlo, todo es arriesgarse.

Ahora que estan proliferando las tarifas mas caras que "permiten VoIP" es logico pensar que tarde o temprano lo cobraran.

#1232 Denunciable? ¿Porque? Las condicoines son esas, si no te gusta, no contrates la tarifa.

#1236 En concepto de que te van a cobrar las llamadas que hagas por WiFi? Existe un cacao monumental .... que se conecte a Internet no significa que te conectes por tu operadora si vas por Wifi ... Por Wifi es un ordenador mas, te conectas y listo. La operadora ni pincha ni corta en tus conexiones Wifi, solo en las que ella esta implicada, es decir, en las conexiones 3G.

shortyStyle

#1243 No he dicho que por WiFi te cobren...

stta

#1243 Vodafone capa el wifi de algunas BB hasta que no contrates una tarifa de datos con ellos. Digamos que incluyen la spec del wifi dentro de la tarifa de datos, y por eso --> no tarifa? no wifi

Eso es denunciable? Mi hermana lleva un año con la BB así.

D10X

#1244 Has puesto la conclusion, eso es suficiente ... es que no te pueden cobrar por llamar a Wifi ni telefono a telefono, ni a movil, ni llamadas nacionales o con destino Marte. Es como confirmar que los seres humanos respiran.

#1245 ¿Estas seguro de eso? Tener Wifi o no es cuestion de Hardware, nunca de la operadora, si mi movil tiene Wifi, quiero poder usarlo siempre ... no entiendo muy bien como puede saber el movil si tienes o no tienes tarifa de datos.
Es mas, es que todo terminal que arranque sin SIM y tenga Wifi puede conectarse, el HTC Legend, el Galaxy S, etc ...

¿Que BB es? No sera la 8800 que en España salio sin Wifi.

Loa

cacao for the win!!! el wifi no tiene absolutamente nada que ver con la operadora, y ninguna puede capartelo a menos que los haga en el custom firm, en tal caso, podrias cambiarlo... pero vamos no conozco ningun caso

shortyStyle

#1246 ¿Has leído lo anterior? Por arriba se comenta que a parte de tu conexión a internet y de que te pueden cobrar la tarifa más alta de internet si tu tarifa no permite VoIP, están diciendo que por cada llamada que hagas vía 3G (en ningún momento he dicho WiFi) la operadora te cobra un suplemento. Respecto a eso que dicen yo dudo bastante.

p.e. si haces una llamada de skype a skype por 3G y tienes la tarifa de 40 € que permite VoIP, Vodafone no te va a cobrar por esa llamada, fin de la historia, corregidme si estoy equivocado.

VipeR_CS

#1248 en ese caso no, no te cobrarían puesto que tu tarifa lo permite. La cosa es qué ocurre con una tarifa normal de 12/15€.

Por wifi obviamente da igual donde llames que te sale gratis (gratis en la operadora, llamadas a moviles/fijos tendrías que pagarlos a la tarifa habitual de llamadas de skype, unos 5cts/minuto si no me equivoco).

shortyStyle

#1249 Te refieres a que con la tarifa de 15 € te pueden pillar y hacer pagar 40 €? O te refieres a que te cobran por la llamada 30 cent (por ejemplo). No tengo ni idea eh.

GamA

#1245 Tu te has hecho un lio solo macho xD.

Ninguna operadora puede caparte el acceso a WiFi, por una sencilla razón. Los fabricantes de móviles dotan a estos de la capacidad de conectarse a una red WiFi, que bien puede ser de una cafetería, de una universidad, de tu casa o de la del vecino. Como la red WiFi está administrada por un 3º que nada tiene que ver con la operadora (lease, tu mismo con la WiFi de casa), la operadora ni pincha ni corta, ya que tu ya le estás pagando (si no estás pinchando la del vecino :P) a tu ISP por utilizar internet.

Es decir, por un lado están las compañías fabricantes como Nokia, Sony, Samsung, HTC, etc... y por otra los ISP como Telefónica, ONO, Orange (Inet), Vodafona (Inet), Jazztel, Telecable, Euskatel o la que sea.

Estos ISP no saben si tu tienes WiFi, dado que te otorgan una IP que tu router desdobla en IPs locales (192.168.X.Y), de lo cual el ISP no tiene constancia. Por otro lado las compañías fabricantes no pueden bloquearte la WiFi hasta que contrates algo por la mera razón de que eso provocaría varias cosas:

1º Quejas de millones de usuarios y por tanto pérdidas en venta de móviles, que no olvidemos que aunque Vodafone, Orange o Movistar te regalen el movil, Nokia y demás siguen percibiendo dinero por vendérselo a estas operadoras.

2º Hay miles de compañías de telecomunicaciones en el mundo, cada una con sus precios, sus restricciones y demás. Sería imposible poner algo así para todas a la vez.

Vamos, que no, puede ser que ese BB esté sin WiFi por otra historia, pero Vodafone (o el que sea) ni pincha ni corta en tu WiFi, porque la pagas TU y el movil nada tiene que ver con la compañía de telecomunicaciones.

P.D: Yo por ejemplo no tengo contratada tarifa de datos con Orange y bien que navego con la WiFi de mi casa en mi movil.

Vaya cacao :P

shortyStyle

Siento decirte que Vodafone (por ejemplo) sí puede pinchar y cortar en las funcionalidades que pueden tener los móviles que dan, o porqué te crees que en algunos terminales android que permiten tethering por hardware, en el firmware oficial que vodafone (u otros) que instala en el terminal no lo permite? Pues podría hacer lo mismo deshabilitando el dispositivo WiFi.

Cosa que por otra parte dudo que lo hayan hecho, quizás ese modelo de BB ni si quiera tiene WiFi, y además me parece raro eso de que se activa el WiFi solo cuando contratas la tarifa, un terminal no puede saber si tienes contratado una tarifa o no, un terminal tiene configurados X puntos de acceso para conectarse a internet y le da igual si tienes tarifa plana o no, eso no lo entiende. Puedes conectarte a internet desde una terminal sin tener la tarifa plana activada, pagando un pastón sí, pero puedes.

Resumiendo, las operadoras pueden toquetear a nivel de software y capar ciertas funcionalidades de los terminales (y lo hacen).

VipeR_CS

#1250 de eso ya tampoco tengo ni idea xD así como no tengo ni idea de si sólo afecta a llamadas realizadas o también recibidas.

GamA

No es lo mismo, el tethering si que hace uso de los servicios que te provee tu compañía de telecomunicaciones, por lo que en ese caso si que pueden estar monitorizando el tráfico de sus clientes según el uso que hagan de él.

Lo que no tienen es acceso a lo que tu hagas con la WiFi, dado que el uso que le des no pasa por su empresa.

Vamos, que si te regalan un movil y te capan la WiFi para que compres la tarifa de datos... yo de leyes no entiendo, pero es tiene que ser ilegal, por cojones.

De todas formas, el tethering no podrás hacer mucho por evitar que te lo corten, pero si el firmware de vodafone capa la WiFi (supongámoslo, que mucho lo dudo, pero bueno), estoy seguro de que alguien ya hizo alguna aplicación que lo "descapa". Y hasta ahí llegó el control de vodafone de la WiFi, porque como dije, cuando tu te conectas a una WiFi, vodafone no se entera (faltaría más), a no ser que dicha WiFi esté contratada con ellos, pero vamos, que ya serías cliente de internet, no de telefonía movil.

Vamos que no, el caso que comentas nada tiene que ver con esto. En uno la compañía de telecomunicaciones sabe que estás haciendo, en el otro no, en uno te lo puede capar o modificar sobre la marcha, en el otro no.

Loa

#1250 efectivamente si tu contratas en vodafone la tarifa de 9/15€ y haces tethering/VOIP/P2P, se reservan el derecho a cobrarte los 40€ de la tarifa que lo permite

hay gente que usa programas para camuflar el trafico, aun asi vf no se dedica a monitorizar el trafico de todos sus clientes, si no de los que sobresalen

#1254 en el custom firm pueden capar lo que quieran siempre que lo avisen en su Web con las especificaciones, como si quieren vender un movil sin cobertura 3G, pero es un poco estupido capar cosas a un terminal y creo que ninguna compañía lo hace, excepto el tethering (que por cierto tambien puedes hacer por wifi xd)

D10X

Yo la mayor pega que le veo no es que se cape por firm la BB del usuario, que eso como bien decis, se puede hacer.

Lo que no le veo sentido y por eso le decia que me parecia jodido, es que el movil sepa si tienes o no tarifa de datos, en el peor de los casos y el chaval tenga una BB capada por software ... ¿cuando contratas tarifa de datos te cambian el firm? Y por supuesto si te das de baja, te vuelven a cambiar el firm ... es que no veo por donde agarrarlo.

Yo voto mas porque se han colado le han vendido una BB sin Wifi, y para librarse de problemas el comercial, le ha dicho lo de la tarifa de datos.

GamA

#1256 Yo más bien me lo imagino del tipo:

El usuario quiere conectarse a X wifi, por tanto mando un paquete a "vodafone" para ver si tiene tarifa de datos, y si la tiene le dejo.

El firmware es el mismo solo que lo controla mediante una condición. Pero vamos, podrían saturar a vodafone los móviles solo conectándose a las wifi jaja. Hombre, colapsar no, pero generaría una cantidad de tráfico innecesaria que logicamente les cuesta dinero, ya que recordemos que hacen uso de satélites, los cuales tienen un coste elevado por cantidad de tráfico.

Pero vamos, que lo veo demasiado raro para ser verdad. Realmente tampoco creo que nadie contrate la tarifa de datos para usar wifis...

Sirius_spa

para andoid 1.6 no rula el skype? no la veo en el Market :(

PD: a ver si SE se pone las pilas y saca de una vez el 2.1

D10X

#1257 ¿Y si no tiene tarifa de datos como se supone que pregunta?

Hacer esa pregunta supone datos, y esos datos suponen una conexion, si no la tienes contratada, te clavan ... es que vamos, como hagas un minimo agujero que permita datos gratis, en 2 horas la tienes explotada y en 4 horas videos en youtube de como configurar para no volver a pagar.

kas

#1243 D10X: Es posible que sean sus condiciones, pero es posible que sean clausulas abusivas. Porque a mi eso de te doy conexión a Internet pero solo para unos protocolos, es lo mismo que: estaré mirando permanentemente tus datos.

Por otro lado, es muy fácil: llamáis a vuestra compañía y preguntáis si la tarifa de datos permite VoIP? Si -> do it faggot. No -> Os cambiáis a una que sí lo permita.

Si os llama el departamento de bajas, se lo decís muy claro: VoIP al mismo precio o me cambio.

Yo cuando me fui de timofonica se lo dije así: Señorita, no pueden igualar su oferta verdad? "No..." Pues muchas gracias por la llamada.

Tema cerrado