¿Apple deberia prohibir los servicios Google en iOS?

B

Buenos días compañeros.

Todos llevamos viendo desde hace tiempo que la empresa de los chicos de Cupertino están en un momento de bajo rendimiento, las caídas en bolsa, las falsas esperanzas en los valores de mercado, la aplastante existencia de dispositivos Android por comunidad.

Todo esto me hace que pensar, vale que si no puedes con el enemigo, únete a él, pero. ¿Apple hace bien dejar que servicios de Google se integren en iOS?

Todos conocemos Siri, un buen asistente que nos ofrece Apple, pero Google no es tonto, y hace poco conocíamos que Google Now seria, y es, compatible con los dispositivos iOS y que se puede descargar en la App Store. Google esta recortando terreno, se esta metiendo en los dominios de la gran manzana cual simbionte aprovechándose del huésped donde se aloja. ¿Que pensáis vosotros?

Un saludo

Meleagant

Evidentemente, no.

Ni lo harán.

#3 Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que tú sugieres es que los servicios de Google son mejores que los de Apple, y por eso debería prohibirlos en sus sistemas.

Suponiendo que tu premisa es cierta, eso no tiene ningún sentido. ¿Para qué voy a comprarme un móvil en el que no puedo usar los mejores servicios? Apple gana dinero vendiendo aparatos, no porque tú uses sus aplicaciones más que las de Google, que al fin y al cabo son todas gratis.

3 1 respuesta
B

#2 Pues de ser así, Apple tiene el futuro sentenciado...

3 respuestas
spyro512

#3 qué me estás container xDD

3
ChaRliFuM

#3 o_O

Si Apple prohíbe el uso de los servicios de Google en sus dispositivos yo personalmente no compro un manzanoide en la puta vida. Son cosas que utilizo a diario (Google Drive, Music, Maps, etc) si Apple limitara el uso de los servicios de Google creo que yo no sería el único en no volver a tocar algo Apple nunca más.

3 1 respuesta
B

#5 podría potenciar los suyos propios, por ejemplo dudo que alguien más vuelva a usar Siri estando Google Now, y para no usar Siri en un iPhone, pues me compro un movil con Android... no se si me entiendes

3 respuestas
Meleagant

#6 ¿Qué tiene que ver Siri con Google Now? xD

Siri es un servicio integrado en el sistema, que podrá ser usado por todas las aplicaciones. Al margen, no he visto ningún otro sistema de reconocimiento de voz que funcione mejor a día de hoy...

1 respuesta
Genesis1910

El móvil no es solo Siri, OMG!!! iOS es mucho más que eso.
Incluso las aplicaciones de Google están mejor hechas en iOS que en el propio Android

ziordo

no será al revés? :/

ChaRliFuM

#6 Esta discusión está mal planteada desde el principio, teniendo en cuenta que Apple y Google se dedican a cosas distintas.

Apple gana dinero vendiendo dispositivos, Google no se dedica directamente a eso. Los beneficios de Google vienen de integrar publicidad y servicios dentro de su software. Apple no va a poder competir con eso a corto plazo y dudo que a largo plazo pueda conseguirlo.

Apple puede y debe sacar provecho de Google, los servicios de Google son atractivos también en iOS. No suministrar dichos servicios por parte de Apple sería un error. No sé que necesidad tiene Apple de ponerse a competir con Google sacando sus propios servicios si no se dedica a ello y está claro que Google lo hace bastante mejor que Apple en ese sentido.

1
B

tuvieron bloqueado durante un tiempo la aplicación de google map por la suya, al ver que no tubo éxito volvieron a darle via libre a google para publicarlo en la applestore.

Microsoft, Apple, y google si es necesario aportar cosas entre ellos que les supone beneficios, por que cerrarse las puertas?.

dangerous

Relación amor-odio. A las dos partes les interesa seguir juntas.

Actualmente:

  • Apple necesita los servicios de Google o habría éxodo masivo a Android
  • Google lo que quiere es que la gente use sus servicios, y le da igual que te conectes a Gmail o Maps desde iOS o Android

Si Apple quiere deshacerse de Google tendría que tener unos servicios igual o mejores que los de Google... y como que es difícil acercarse siquiera.

DaRk-eXe

Lo que sugerís se llama MONOPOLIO y esta prohibido.

B

Menudo iluminad0

Fr0z33n

#6 Tienes que tener en cuenta que eso ya se intentó mediante Apple Maps, y no duró ni dos meses, los servicios que Apple mantiene ahora mismo de Google son absolutamente necesarios porque les llevan años de diferencia en el desarrollo y son inalcanzables ahora mismo.

#7 Google ha mejorado muchísimo su reconocimiento de voz, el que va integrado en Glass es una auténtico escándalo.

1 respuesta
Meleagant

#15 Apple Maps no tiene nada que ver con lo que dice #1.

Lo único que hicieron con Apple Maps fue ofrecer su propio sistema de mapas integrados con el sistema para no depender de Google, y dejar Google Maps como una aplicación más en el AppStore. Nunca lo prohibieron.

#15 ¿Has usado Google Glass? xDD

Insisto, a día de hoy no he visto ningún sistema de reconocimiento de voz mejor que Siri. Seguro que más adelante lo habrá, pero no me hables de un producto que nadie ha probado.

2 respuestas
miLo_

#1 si apple hace eso se hunde, fin de la discusion

Fr0z33n

#16 Nope, ya me gustaría. Tan sólo instalado unas cuantas aplicaciones de Glass en la tablet, como la cámara, el launcher, etcétera. El reconocimiento de voz es impresionante.

ChaRliFuM

#16 Yo uso Siri en el iPad y Google Now en el N4 y el reconocimiento es bueno en ambos dispositivos. De hecho Google Now es BASTANTE más rápido que Siri. En los últimos meses Google Now ha mejorado una burrada en castellano.

altorete

Apple tiene al enemigo dentro de casa. No puede cortar los servicios porque se hunde. Pero el tener todos los servicios de google hace que la gente adquiera dependencia de google desde su dispositivo iOS. Y al final esa gente se preguntará ¿Si tanto uso esto porque no un Android?.

Es la mejor forma de ir poco a poco restando usuarios a iOS. En cuanto a microsoft, la mejor forma de no dejarlo crecer es no haciendo google apps en win phone.

zoeshadow

¿Cortarlos de golpe?, lo dudo, en todo caso iran uno a uno sacando sus propias alternativas y poniendo pegas a los de Google, ( vease el Maps ), o Google Ads, el problema lo tienen con Gmail, y eso no es algo que la gente tenga fácil el cambiarse...

Usuarios habituales

Tags