Buenos días y casi feliz año. Quería preguntaros sobre alguna cámara espía que se quede en modo suspensión y solo se ponga a grabar y transmitir al móvil cuando detecte movimiento. A unas malas puedo acoplarle una powerbank, aunque sería menos discreta. He visto en Amazon pero de menos de 30 € no me fio. Tampoco me quiero gastar un dineral. El tema es que yo vivo en un segundo y tengo que ponerla dos pisos más arriba. Mi móvil si pilla el wifi con mas pena que gloria desde esa distancia pero estás cámaras no tengo ni idea. El tema es que se nos está colando gente a drogarse en la azotea y hay que decirles educadamente que se vayan, pero hay que pillarles infraganti. Gracias.
Despues pasa el video y tal... ya tu sabeh... o directo a web pr0n y a monetizar xDD
p.d: Tan facil seguramente es poner un cartel de "videovigilancia" de estos amarillos y arreando...
Ten cuidado no te busquen las cosquillas como se enteren que les has grabado.
PD: Pon un live de la cámara para que podamos verlos en MV.
has mirado esas camaras trampa para animales? que me toca los cojones que si son dos ciervos follando es muy bonita la naturaleza pero sin son humanos son putos animales
#4 gracias por aportar algo de info útil al hilo. Pero parece que está app es para usarlas en otros dispositivos y no en cámaras espías comerciales que funcionan con alguna app concreta.
Aclaro que la idea de poner una cámara no es para grabar a nadie y chantajear ni cosas así. Es detectar que han subido a la azotea que me mande al móvil una notificación y ver en tiempo real quiénes son. Ya que creemos que es un nieto de un vecino. Que si no lo llenará todo de mierda, tabaco, vasos,condones, etc pues me daría igual, que yo también he sido joven. Subiría para echarlos y listo.
#10 no quiere asustarle, quiere sacudir la sardina cada vez que suba una lumi drogadicta
#1 Y no te vale con una cámara inalámbrica normal por batería?. El tío de mi pareja tiene varias en casa de su madre para echar un ojo ya que vive sola. La autonomía no se cómo va y no tienen sensor de movimiento. Pero vamos, buscando en Google devuelve resultados de cámaras inalámbricas con batería y sensor de movimiento por menos de 40 euros. Suelen traer una app que permite conectar a la cámara.
yo le regale una a mis padres y creo que solo graba si detecta movimiento, es de las de amazon normales, ya miraré si quieres.
Lo de grabar a la gente es peliagudo, tienes que avisar o sino ese video no sirve para nada.
Yo probaría primero con un cartel a modo disuasorio.
Si son menores yo no pondría nada, antes hablaría con sus padres de que se meten ahí a hacer vete a saber qué.
Nada más falta que te denuncien por pervertido o algo así si son menores y se te cae el pelo xD
Que buena idea, grabar chavalillos follando xd
Dale una vuelta a la idea y prescinde de las cámaras anda. Y piensa que si es un espacio común no puede ir metiendo cámaras por los loles, tendrás que hablar con la comunidad, contratar una empresa y mil movidas mas de protección de datos.
Te vas a meter en un lío por grabar en zonas comunes sin consentimiento.
Si la azotea es común, debe ser aprobado en junta.
Por si te interesa:
Según el Artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, para incorporar en la comunidad servicios o mejoras no imprescindibles para la conservación, habitabilidad y accesibilidad del inmueble, como podrían ser las cámaras de videovigilancia, hará falta el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios, que a su vez supongan las tres quintas partes de las cuotas de participación.
No será necesario que se alcance esta mayoría por tres quintas partes durante la Junta de Propietarios. Si en esta se alcanzara una mayoría simple de propietarios a favor que a su vez poseyeran una mayoría de cuotas de participación, deberá notificarse el acuerdo a los vecinos que no hayan acudido a la junta, quienes tendrán 30 días desde que reciban la notificación para oponerse, en caso de no hacerlo, sus votos computarán como favorables para alcanzar la mayoría de las tres quintas partes.
No podrá acceder a las imágenes captadas cualquier vecino, ni siquiera si se viera afectado por algo que haya sucedido y haya sido captado por las cámaras.
Solo podrá acceder a las imágenes el responsable del fichero, que en este caso será la propia comunidad de propietarios representada por el presidente. Esta figura es quien decidirá la finalidad, el contenido y el uso que se dará a las imágenes.
Además, existirá la figura del encargado de tratamiento, que solo podrán tratar los datos conforme a las instrucciones del responsable del fichero, y deberán encargarse de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, y de su custodia.
Tanto el responsable del fichero como los encargados del tratamiento de las imágenes están obligados al secreto profesional respecto del contenido de estas, por tanto, tampoco podrán revelar a los vecinos lo que han visualizado en las imágenes.
Solo será admisible la cesión de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre que quede acreditado que la obtención de estos datos es necesaria para la prevención de un peligro real o grave, o sean necesarias con fines de investigación
RPV:
- Aprobar en junta
- Nombrar responsable del fichero y encargado del tratamiento.
- No podéis visualizar las imágenes y solo se pueden ceder a la policia.
Pon un cartel de que la zona se está grabando y que sea bien visible y si tienen 2 dedos de frente no volverán a subir.
No hace falta ninguna cámara, solo que se crean que la hay
#22 pero en el coche grabando cuando está aparcado? No se si eso es legal, al menos no es admisible en caso de denuncia casi seguro, salvo que lo que grabe sea solo el interior imagino.