si, es posible incluso por menos de 30 pavos.
Antiguamente vendia teles en mediamarkt y para algunos clientes de confianza les recomendaba éste producto.
(que ahora no encuentro, me reservo éste hilo para editarlo despues)
Comentarte que el efecto 'ambilight' es una patente de software de Philips que de momento nadie mas puede utilizar en formato televisión,
es decir, la tira led es muy barata, pero si quieres un efecto de profundidad en varios colores sgún la escena que se emita, lo que necesitas es calibrar la tira de led según el perfil de color que esté emitiendo y según el tamaño de la pantalla que emite. Ésto, de momento, es exclusiva de las teles de Philips, y funciona de puta madre con cualquier contenido y de maner automática.
Vamos, que lo interesante del ambilight es el software que calibra los colores y las zonas iluminadas. Ahí es donde lo tienes jodido para simplemente ver la tele si no viene ya equipada con 'ambilight'.
En cambio, si se puede instalar un software en un pc windows para calibrar 'manualmente' la tira de led que montes detrás del monitor, o si conectas el PC a la televisión. El software lo encuentras en éste enlace: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page
Te advierto, es de origen dudoso, bastante difícil de calibrar, no es compatible con todas las tiras LED, y hasta donde yo sé, solo hay versión para windows.
Sé que hay un software idéntico para teles con smart TV basado en android. Pero no recuerdo como se llama ni como se consigue.
Una tira de LED que es comaptible con el amibox éste es ésta por ejemplo:
Mucha suerte!
EDIT 2:
este tipo lo explica mejor que yo en un video de youtube