Bada podría ser Open Source

granaino127

Desde que ha aparecido BADA hace dos años, su paso por el mercado ha sido bastante discreto y no muy positivo para Samsung la verdad.....Pero esto podría cambiar, según un rumor difundido en Wall Street Journal, Samsung estaría pensando convertir en Open Source la plataforma para que así pueda ser explotada por desarrolladores y terceros fabricantes.

¿Podría ser la salvación de BADA? Suena interesante....

vía

powi_ban

con esto se vera si bada es capaz de rendir bien con apps de verdad! si programan algo claro...

granaino127

Primero deberán hacer que la gente supere la "fobia que tienen a BADA" porque la realidad es que actualmente cuando alguien busca un smartphone de Samsung buscan que sea Android .... y es obvio, no vas a ir por el mismo precio (en un modelo de características parecidas) a coger un sistema que está prácticamente abandonado en comparación a Android...

En fin a ver que consiguen, pero la verdad...apuesto mucho mas por MeeGo de todos los sistemas alternativos interesantes (BADA, WebOS...)

1 respuesta
Josekron

#3 No te engañes, la fobia a Bada la tienen los dos o tres geeks que esperaban que Bada fuese como Android. Conozco a muchísima gente contentísima con Bada: tienen un sistema estable y fluido, multimedia, todo lo necesario para internet y sus jueguecillos, y no necesitan nada más. Prueba de ello son los modelos Wave que se venden bastante bien.

Yo mismo estoy bastante satisfecho con Bada, y si mi próximo móvil va a ser Android es principalmente porque como programador me atrae más el S.O de google. Bada todavía tiene mucho que mejorar pero estoy segurísimo que la mayoría que califica a Bada como "mierda inmunda" lo hacen porque no tiene el "angry birds" ni el "whasapp" y nisiquiera han aprovechado al 100% lo que ofrece Bada (y mucho menos aprovecharían Android).

Sobre la noticia, yo pienso que hacen bien, junto con la otra noticia de potenciar Bada y ChatOn multiplataforma. Puede que les salga mal, pero si al final suena la flauta, Samsung tendrá un S.O propio sin tener que depender de terceros. Desde que Google compró Motorola, muchas compañías están con la mosca detrás de la oreja y lo más sensato es invertir en un S.O propio. Esto no quiere decir que Samsung vaya a abandonar Android, por ahora sería impensable porque se cargaría toda su gama alta de móviles.

1 1 respuesta
Meleagant

#4

El Wave se vendió muy bien porque tenía un hardware pepinísimo para lo que costaba.

1 1 respuesta
BLZKZ

el samsung wave se vendía por la mitad de precio que el galaxy S con mismo hw practicamente xD

Josekron

#5 El Wave II también se está vendiendo bastante bien. La gama Wave está diseñada para las personas que he descrito en mi anterior comentario: una camara buena, una pantalla buena y materiales decentes, no necesitan megapantallas ni cpus de doble núcleo.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • BLZKZ
  • Meleagant
  • granaino127
  • powi_ban