#3 No te engañes, la fobia a Bada la tienen los dos o tres geeks que esperaban que Bada fuese como Android. Conozco a muchísima gente contentísima con Bada: tienen un sistema estable y fluido, multimedia, todo lo necesario para internet y sus jueguecillos, y no necesitan nada más. Prueba de ello son los modelos Wave que se venden bastante bien.
Yo mismo estoy bastante satisfecho con Bada, y si mi próximo móvil va a ser Android es principalmente porque como programador me atrae más el S.O de google. Bada todavía tiene mucho que mejorar pero estoy segurísimo que la mayoría que califica a Bada como "mierda inmunda" lo hacen porque no tiene el "angry birds" ni el "whasapp" y nisiquiera han aprovechado al 100% lo que ofrece Bada (y mucho menos aprovecharían Android).
Sobre la noticia, yo pienso que hacen bien, junto con la otra noticia de potenciar Bada y ChatOn multiplataforma. Puede que les salga mal, pero si al final suena la flauta, Samsung tendrá un S.O propio sin tener que depender de terceros. Desde que Google compró Motorola, muchas compañías están con la mosca detrás de la oreja y lo más sensato es invertir en un S.O propio. Esto no quiere decir que Samsung vaya a abandonar Android, por ahora sería impensable porque se cargaría toda su gama alta de móviles.