Se trata de MYO, una especie de brazalete que detecta los movimientos de los músculos del brazo, permitiendo realizar varios tipos de gestos para darle instrucciones a los aparatos.
La idea es que con esto uno pueda realizar distintas funciones: desde manipular el volumen en una computadora, manejar un helicóptero a escala, hasta jugar “Mass Effect” sin la necesidad del control.
En cuanto a su funcionamiento, el MYO se basa en un sistema Bluetooth a través del que se establece conexión con los otros dispositivos. Si bien esto es algo similar a lo visto con el Kinect y al Leap Motion, la gente de Thalmic Labs ha diseñado el artefacto para que no necesite de cámaras ni de sensores externos.
Por otro lado, la compañía también tiene contemplado a los desarrolladores independientes, por lo que ya se encentra disponible el SDK para cualquiera que desee descargarlo.
Si están interesados, ya es posible pre-ordenar un MYO por 149 dólares. Para entender mejor de qué se trata, aquí les dejamos un vídeo en el que se muestran las capacidades de esta interesante propuesta.