Hola! Estoy intentando conseguir un buen sonido para hacer streaming, es la primera vez que me intereso por este mundillo y por eso me gustaría saber vuestra opinión. No necesito un resultado de estudio, sino un término medio entre eso y el sonido que registra el mic del headset. Mirando por ahí, me salen varias dudas.
- El micrófono
Haciendo balance entre lo que recomiendan varias webs y lo que he visto en algunos streamings famosillos, estoy entre dos micrófonos:
a) Audio-Technica AT2035 (149$)
b) Blue Yeti (119.90$)
¿Qué pensáis sobre ellos? ¿Se os ocurren otras opciones por un precio similar?
¿Una tabla de mezclas?
Hay quien dice que es un must pillarse una tabla de mezclas, y recomiendan una Behringer’s Xenix por 40-60$. ¿Es eso cierto? Me ha sorprendido bastante. ¿Qué pasa si no la tengo?Pop filter
Supongo que me pillaré uno sí o sí, teniendo en cuenta que va bastante bien y que no cuesta demasiado. ¿Debo ir con mucho cuidado sobre cuál cojo o no suele haber problema?Suspensor de micrófono
Tengo claro que quiero uno, más que nada porque mi mesa no es infinita y el espacio libre que tengo en ella no quiero que lo ocupe el soporte de mesa del mic. Aunque no sé si más o menos vale cualquiera o si tengo que tener en cuenta algo en especial.¿Me estoy dejando algo?
Dicho esto, voy a tratar de ir actualizando #1 con la nueva información que tenga, a ver si se queda un thread bonito para quien venga con dudas similares.