si tienes un presupuesto muy ajustado y no prevees gastarte mas dinero en un futuro, no te compres reflex... porque le sacaras jugo cuando tengas varios objetivos (buenos claro esta) y tendras que gastar mucho
si la vas a usar como camara para aprender y tal, sobre todo que tenga controles manuales y RAW para un futuro cuando empieces a editar las fotos en photoshop o derivados
te encontraras compactas con muy buenas prestaciones pero que suelen tener poco zoom, y luego las bridges, algo mas grandes y con mas zoom pero que no pueden compararse a la calidad de una reflex ni cambiar los objetivos
no te dejes llevar enseguida por lo de "a mas calidad mejor! a por reflex!!!" piensa bien que es lo que necesitas
yo tengo una reflex que consegui por 40€ y me la he llevado de viaje, y realmente he acabado un poco cansado de ella, llevar 1kg colgado del cuello durante 10h se hace incomodísimo, para viajes pequeños me llevare una compacta y para viajes largos las 2
una vez sepas que tipo de camara se ajusta mas a ti, podremos aconsejarte, de todas formas, 500€ para una buena compacta tienes de sobras, para una bridge tambien, para una reflex se queda algo corto