Bueno, acabo de realizar un amago y me ha salido perfecto, en realidad he hecho 2 en menos de 3 meses. Voy a comentar como lo he hecho y que he sacado:
Por empezar comentar que ya había hecho el amago hace 18 meses, así que tenía contrato con Vodafone hasta el 2 de agost, pero antes, habiendo leído este thread, hice otro amago. En total 3 llevo, el primero hace 18 meses, el segundo hace 3 meses en el cual no pedí teléfono móvil, tan sólo pedí un descuento de 50% en factura durante 6 meses (por tanto no se me renueva permanencia, ya que la permanencia está ligada al terminal) y hoy he vuelto a hacer lo mismo (aún me quedan 3 meses de descuento a 50%)
Esta vez me han dado un Nokia 5800 a 19€, un descuento en factura del 50% durante un año y llamadas y mensajes a 9cents a cualquier operador para toda la vida (o hasta que yo me canse).
Así que si os hacen una oferta y no os llama demasiado la atención, pedir el descuento aunque sea y os quedais, más adelante lo volveis a intentar y ya está. Lo digo porque, al haberlo intentando en la anterior ocasión (aún me quedaban unos 3 meses de permanencia, si no tendría que pagar multa) tan sólo me daban móviles normalillos o móviles buenos pero más caros, aparte de un descuento en factura. Ahora, una vez habiendo acabado mi contrato, me han dado un móvil de última generación mucho más barato, un descuento mucho más duradero (1 año frente a los 6 meses que me dieron anteriormente) y una oferta especial de 9cents a cualquier operador, aparte de que, mientras tanto, he aprovechado estos 3 meses el descuento de 50% en factura.
La verdad es que estoy muy contento, me ha salido bastante bien la jugada.
Ahí os dejo eso a ver si os sirve de referencia. Un saludete y gracias por el post!