Hoy ha dado comienzo en Mihama (Japón) la feria CEATEC, lugar de encuentro de los principales fabricantes orientales y centro neurálgico de la tecnología hasta el próximo 4 de octubre.
En el día de hoy, el proyecto más sorpréndete ha sido un términal que llega de la mano de la alianza que forman DoCoMo ( Operador Móvil ) y Fujitsu.
El dispositivo, sin nombre aún, cuenta con la pecurialidad de que se puede dividir en dos módulos independientes. Se esta forma se pueden colocar en "vertical" adoptando la forma de un convencional teléfono clamshell acoplarse horizontalmente como un Xperia X1 o HTC Touch Pro, o configurárnoslo en modo Landscape para poder jugar más comodamente.
El sistema no es "mecánico", sino que los módulos se unen gracias a unos imanes facilitando así su acople y desacople, y se comunican utilizando su conectividad Bluetooth.
Las dos partes disponen de una pantalla táctil, y la GUI se basa en Symbian S60, y de momento como suponéis, es sólo un proyecto que no se sabe si llegará a corto plazo a la tiendas japonesas.
Galeria con más fotos: