Lo primero que quiero aclarar es que no soy un hater de Android, de hecho soy desarrollador de software para Android. Una de las cosas que más me gusta de Android es su flexibilidad, el problema es que esa flexibilidad permite crear aplicaciones mal intencionadas. He creado más de una APP con malware integrado, solo para experimentar, y no es nada difícil hacer que sea transparente al usuario.
El último caso que hizo saltar las alarmas fue la aplicación Linterna LED. Básicamente es una aplicación que usa el LED de la cámara como linterna, pero no se limitaba a eso sino que también te subscribía a un servicio premium mediante SMS con un coste de 30€ mensual sin que te dieras cuenta y además publicaba en tu muro de FaceBook el link de la APP. La explicación de como lo hacía lo tenéis aquí.
La aplicación consiguió más de 100.000 descargas, lo que equivale a 3.000.000€ estafados.
Cuando os descargeis alguna APP mirar siempre los permisos que tiene porque si una aplicación tiene acceso a llamadas y mensajes cuando su función no tiene nada que ver con ese tipo de funciones es que hay algo raro en esa aplicación. No os podéis imaginar la de cosas negativas para el usuario que se pueden crear gracias a que la mayoría de usuarios no leen o directamente no saben lo que son los permisos.