Duda chat BlackBerry

mnez

Buenas me gustaria saber si te puedes conectar al chat blackberry por wifi del ordenador ? Es que me quiero comprar una Blacberry pero hasta dentro de unos meses no puedo ponerme internet en el telefono.

spyro512

Me imagino que si. Si no, menuda puta mierda.

Pregunta a tu operador.

mnez

Es que gente dice que no se puede y un amiga me conto que a su amigo le cortaron la tarifa de hablar y de internet y el tio se conectaba con el wifi a si que ya no se que pensar ...

spyro512

Insisto en que lo mejor que puedes hacer es preguntar al operador.

tadex

Hasta donde yo sé, la BB y ese tipo de aplicaciones necesitan tener contratado una tarifa BIS/BES; que viene a ser una tarifa de internet que te hace pasar por un "tunel" de RIM (la empresa de BB) cada vez que te conectas. Es decir, su correo unificado, su chat.. Todo eso, pasa por sus servidores antes de llegar a la otra blackberry/internet. Esto se traduce en que si no tienes la tarifa contratada, aunque tengas wifi, dudo que puedas usar el chat, porque no tendras "permiso" de los servidores centrales de RIM.
Lo que no se, es si el "derecho" a pasar por esos servidores, lo obtienes con cada mensualidad de la tarifa plana BB, o es pagando una cantidad simbólica de activación (en cuyo caso, con activarlo, y sin tarifa plana, deberías poder entrar en el bb chat).

pd. precisamente por necesitarse un servidor central y una tarifa plana, es el motivo por el que el bb messenger es exclusivo de BB, con su sistema de PIN's etc etc, y no ha podido "portarse" a otros aparatejos.

1
mnez

muchas gracias, al final me pondre internet por 10 € al mes y no me como la cabeza!

Usuarios habituales

  • mnez
  • tadex
  • spyro512