Duda con Potencia RMS

deej

Hola, vereis tengo una dudilla en el tema de watios y demas de este home theater, en cuestion este:

La cuestion es la siguiente, tanto como en pc-city (tienda donde lo he comprado) y en la web oficial de LG, pone que su potencia RMS es de 300 watios, pero ahora echando un ojo a la etiqueta que lleva cada altavoz, pone: 90W Potencia máxima, y en la del subwoofer: Potencia maxima 150W.

Ahora bien, si fuera cierto lo de 300W, sería 45W de cada altavoz x 5, más los 75W del subwoofer (segun LG), pero haciendo calculos con los 90W de potencia máxima, seria 90W x 5 + 150W del subwoofer, con lo que equivale a 600W, alguien sabe el por qué de esto? Gracias!

deej

Nadie?

pd. Posteo para hacer un UP al hilo :santo:

neo-ns

RMS son los reales o los que puede dar establemente, los 600 o 1000000000000 Wattios que suelen anunciar es el maximo en pico supongo que pueden darte...

Pueden dar 1000w de pico, pero de forma estable solo 400, y estos son los RMS.

Esto suele passar mucho con las etapas de coche, que te meten de publicidad 3000w y luego dan 200w rms solo, por canal.

deej

#3 Gracias compi!, entonces al subirle de volumen y llegar a los 600 no seria el sonido del todo claro, cierto? mientras que a un volumen que sea lo equivalente a 300 se escucharia de puta madre.. no?

gracias de nuevo! :P

neo-ns

Los 600W si no lo tengo mal entendido son los picos, tu a maximo volumen te dara los RMS siempre, pero puede que te de mas por picos, y esos son los 600W

deej

Okey neo, thx por el cable ! hpy new year :)

KaNuTo

aclarado ya entonces no ?

spyro512

Comentarios como el de #7 me provocan WTFs xD

deej

#8 Idem xD

Usuarios habituales

• deej
  • spyro512
  • KaNuTo
  • neo-ns