Lo que hace la tecnología, ¿eh?
A ver, con mi antiguo móvil me sudaban las pelotas bastante el tema de ponerlo a cargar y demás, lo hacía un poco en plan loco. El caso es que con mi Moto G, al cual estoy empezando a amar cada día, quiero hacer las cosas bien y tengo un par de dudas con el tema de la batería.
Según este artículo, nos dice, o al menos yo deduzco, que salvo una vez al mes, las baterías nunca deberían bajar de un 5% y que una vez llegados al 100% se deben desenchufar. Pero también nos dice que los ciclos de carga no deben ser homogéneos, que varíes.
Yo me pregunto: ¿tanto desde donde partes hasta donde llegas? Suelo poner mi móvil a cargar a raíz del 10/20% hasta el 100%. ¿Esto implica que si el lunes lo cargo con estas indicaciones, el miércoles lo haga, qué sé yo, del 40% al 90% por ejemplo. ¿Esto por qué si no tienen efecto memoria?
Sin embargo, llegamos a este otro artículo donde dicen que lo recomendable es que la batería llegue hasta el 40% y se cargue hasta el 80% o 90%, que nunca llegue al 100%.
¿Y esto por qué? ¿A quién hago caso?
En resumen, ¿desde qué punto partir y hasta que punto llegar a la hora de cargar la batería para hacerlo bien?
Gracias.