Equipo de sonido

mongui

Muy buenas a todos !!

Veamos, el planteamiento es simple. Hace un tiempo cambie el sistema musical de mi coche, pero en ese momento, solo pude poner lo que es el aparato en sí por falta de tiempo. Poco a poco he ido cambiando cosas y echando cable. Ahora bien, de lo que dispongo ahora mismo es: Radio y altavoces delanteros conectados al cableado que tenia el anterior aparato musical del coche. Digamos que a los tipicos cables positivo/negativo de toda la vida, sin pasar por amplificadores ni cables raros. Funciona todo de lujo y suena bien, no hay problema. Ahora bien, el aparato dispone de 2 salidas preamplificadas, las cuales quiero llevar atras. La duda que me asalta es la siguiente. ¿El aparato tiene esas 2 salidas, porque se relacionan con altavoces delanteros/traseros? ¿O esas salidas no entienden de posiciones y directamente escupen sonido, con lo cual puedo llevarlas atras y otorgarselas a un subwoofer mas 2 altavoces traseros? De ser asi, de cojones, mi planteamiento inicial seria perfecto y me funcionaria todo como quisiera. De no ser asi, bueno, 2 altavoces sin subwoofer, tampoco me importa, pero el material me lo daria mi hermano y seria una pena no aprovecharlo...

Hasta que alguien me responda, yo pienso que esas salidas no entienden de adelante/atras, y simplemente sacan sonido, con lo cual, puedo pasar cada salida a una etapa, y amplificar lo anteriormente dicho. Si por el contrario distinguen, tampoco llego a entenderlo, porque eso implica que adelante deberia de poner SIEMPRE una etapa para poder aprovechar esa salida? Aclaro que las salidas preamplificadas son RCA de toda la vida...

Puede sonar a pregunta de novato, pero cuando compre el radiocd, no cai en cuenta en el tema de las salidas preamplificadas de cara al futuro, y bueno, ahora me encuentro con esta duda.

Un saludete y perdon por el toston =D

mongui

¿Nadie puede saber?

Usuarios habituales

• mongui