Esta batería será compatible para mis cámaras?

P

Hola, buenos días! es una tema que me preocupa bastante y almenos gastarme el dinero en algo que sepa 100% seguro que irá bien a mi camara sobre todo la Werlisa WD97 la que me interesa

Me la he comprado en Fnac y creo que no acepta devoluciones, pero las medidas ya las he dicho son 4,5cm o 4,6cm de largo y de ancho/amplio 3,2 cm esa batería de FNAC lo pone las medidas?
Aquí:
https://www.google.com/shopping/product/1369579160045144997?q=bateria+rl-5b+camara&client=firefox-b-d&biw=2143&bih=1080&uact=5&oq=bateria+rl-5b+camara&gs_lcp=Cgtwcm9kdWN0cy1jYxADMgUIABCiBDoICAAQogQQsANKBAhBGAFQ_RZY2CVghiloA3AAeACAAdIDiAHQCJIBCTAuMS4yLjAuMZgBAKABAcgBAcABAQ&sclient=products-cc&prds=eto:4076807053796336355_0,pid:4645004443837309005,rsk:PC_12033078306402454418&sa=X&ved=0ahUKEwiorbKBxqv9AhVJ-6QKHe_eAWkQ8gIIqwcoAA

Y otra cosa, ya me he comprado una batería de Amazon, es esta:

https://amzn.eu/d/17P6eMh

Y me iría bien pare esta cámara Olympus del año 2001 almenos?

Está son las dos cámara con sus baterías originales y que no funcionan. No quiero gastarme en una batería 50€

https://postimg.cc/gallery/R4D1BHV/1430b883

Sobre la cámara olympus Optical 300 ya tiene este cargador cosa que la he dejado toda la noche 7 horas y no carga no funciona la luz rojo del cargador papapadea, lo dejo más tiempo?

P

Ayudarme por favor os lo pido!

P

Nadie me contesta? :(

Valdi23

Claro que es compatible! Por qué no iba a serlo???? Un saludito flurenci

1 1 respuesta
Marcelus

🤣🤣🤣

P

#4 @Valdi23 lo dices en serio? O estás de coña... Mi duda es porque en la tienda FNAC no pone las medidas de la batería en cuestión y dice que es para alarmas, entonces por eso mi duda no será si irá bien con la cámara Werlisa wd97. Y la otra batería de Amazon Fuji no sé si será compatible con la cámara olympus¿?

kainlucifer

Cualquier móvil actual hace mejores fotos que una cámara de hace 20 años de gama baja.

Entiendo tu curiosidad por ver funcionar cosas antiguas pero si no dispones de mucho dinero igual no te compensa.

Las baterías no funcionan por "medidas".

1 1 respuesta
P

#7 @Kainlucifer que quieres decir que no funciona con medidas las baterías?

Pero la de FNAC irá bien de batería en mi Werlisa WD97 o no?

St3in3R

Pues que da igual la medida si los pines no coinciden, por ejemplo.

Que digo yo, si ya te la has comprado por qué no pruebas de meterla y sales tú mismo de dudas? xD

1
PeandPe

Si ya te las has comprado espérate a que lleguen y ves si funcionan.

Y no, las baterías no funcionan porque entren en el hueco de la cámara. Tienes que mirar los pines, el voltaje, etc.

Y no, no voy a hacer ese trabajo por ti.

1
P

@St3in3R @PeandPe otra cosa porque a mí ya me habéis pasado creo aquí la bateri original o que se puede encontrar internet pero claro cuesta 55€ con eso puedo comprar una nueva cámara o de segunda mano, quiero asegurarme que la cámara funcione bien claro..

Vale te explico lo que ocurre: conecto por cable USB de la cámara al ordenador y toco el botón de power lo sostengo enciende la pantalla sale de fonde una águila y se apaga la pantalla y veo que detecta el ordenador esa cámara y veo que hay fotos de mi amigo (quién me la regaló) cuando he conectado la cámara ha encendido una luz verde que parpadeaba y se apagado y veo que toco los botones de la camara de dirección y sueno un sonido pero la cámara está apagada

Kike_Knoxvil

El primer paso para aprender es recabar información. En este caso por ejemplo si hubieses buscado bien (comparando imágenes de las dos baterías para ver como se distribuyen los pines y/o las características) te podrías haber ahorrado el dinero en caso de no ser compatibles

Nadie dice que tengas que saberlo todo, pero antes de preguntar siempre está bien hacer una pequeña investigación por tu cuenta

1 1 respuesta
P

#12 bueno pero una batería es para una cámara y la otra para otra camara

1 respuesta
-DesT-

https://ventaderepuestos.es/baterias-camaras-digitales-y-videocamaras/bateria-rl5b-37v-700mah-camara-fotos-werlisa-wd97_vr-rl-5b_39856
https://www.walmart.com/ip/Battpit-Digital-Camera-Battery-Replacement-for-Olympus-Stylus-300-1100-mAh-Li-10B-3-7-Volt-Li-ion-Digital-Camera-Battery/741894862
Deja de tirar el dinero florenci y usa la cámara del móvil

Kike_Knoxvil

#13 Precisamente porque no es la misma cámara tienes que mirar e investigar si te sirve más detalladamente

1 1 respuesta
P

#15 @Kike_Knoxvil entonces me recomiendas como dices que no son las mismas baterías para ninguna cámara que yo tengo cuando me llegue devuelve las dos baterías?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Yo te recomiendo que investigues ahora si te sirven las que compraste o no y en función de eso determines si las devuelves o no

1
P

No entiendo de pines ni se que es...

Pero esta batería sería la idónea para mí Werlisa WD97?

https://www.neotronics.es/5534-bateria-ion-litio-para-camara-werlisa-wd58-rl-5b-9659685511113.html

La del enlace es para Werlisa WD98 pero es uno más deben ser parecidas y vale 8€ no como la oficial que vale 55€ es más caro la batería que la camara

1 respuesta
Phil_Rich

#18
Entiendo que estás buscando una batería para tu cámara Werlisa WD97, y estás considerando la batería que encontraste en el enlace que proporcionaste.

La batería que se muestra en el enlace es para la Werlisa WD58, y no para la Werlisa WD97 que tienes. Aunque ambas cámaras pueden ser similares, no se garantiza que una batería diseñada para una cámara funcione correctamente en otra.

Lo más recomendable es buscar una batería diseñada específicamente para la Werlisa WD97. Si la batería oficial es muy cara, puedes buscar baterías de terceros que sean compatibles con tu cámara. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las baterías de terceros pueden no ser tan confiables o duraderas como las baterías oficiales, por lo que es importante investigar y leer opiniones antes de comprar cualquier batería de terceros.

En cuanto a los pines, son pequeñas conexiones eléctricas que se encuentran en la batería y en la cámara que permiten que la energía fluya entre la batería y la cámara. Es importante que los pines de la batería y de la cámara coincidan para asegurar una conexión adecuada y un funcionamiento correcto.

1
P

@Phil_Rich si ese enlace es para la Werlisa WD98 y la mía es la WD97

Lee el post inicial por favor y a ver si esas baterías podrías ser una posible solución y si funcionarán a mi cámara.. o si no una batería que se parezca y si funcione..

Si la mi lo tiene. Pero es la batería que no funciona. Porque lo he probado al conectar a la corriente con el cargador enciende la cámara sale en pantalla una águila y se apaga pero toco los botones y se oye el sonido con la pantalla apagada.. pero mi amigo que me la regaló la cámara me asegura que es la batería.

1 respuesta
Phil_Rich

#20
La batería que has comprado en Amazon, es una batería de ion de litio con voltaje de 3.7V, y según la descripción del producto es compatible con varias cámaras de diferentes marcas. Aunque no puedo garantizar al 100% que sea compatible con tu cámara Werlisa WD97 o la Olympus Optical 300, es posible que sí lo sea.

Respecto a la batería que has visto en Fnac, no puedo confirmar si es la batería correcta para tu modelo de cámara, ya que no tengo suficiente información sobre ella. Las medidas que proporcionas podrían ser útiles para identificar la batería correcta, pero tendrías que asegurarte de que las dimensiones de la batería que compres coincidan con las de la batería original de tu cámara.

En cuanto al cargador de la Olympus Optical 300, si la luz roja parpadea, significa que hay un problema en la carga. Podrías intentar dejar el cargador conectado por más tiempo, pero si sigue sin cargar la batería, podría ser necesario reemplazar tanto la batería como el cargador.

2 1 respuesta
fracarro

Nose porque le dais coba si hace lo mismo en 30 foros pero ante la duda asistente social

1 1 respuesta
P

#21 @Phil Rich a ver, en la de Amazon me lo recomendó un amigo, pero me precipite porque no me fijé en la medida que pone de informacion de esa batería y creo que no coinciden con las de la batería original y la de FNAC no sé si son iguales las medidas no lo pone allí pone que es una batería de alarma.. ni idea.

También me han recomendado RB-5B de los Nokia dicen que son compatibles y las medidas son idénticas.. pero esperarías a que me lleguen estas dos las pruebo y ya decido

https://forocoches.com/link.php?url=https%3A%2F%2Fa.aliexpress.com%2F_mPNNmZU

P

#22 hombre, me aseguro una respuesta precisa que me ayude a aclarar todas mis dudas. Tan tonto no soy.

1 respuesta
PeandPe

#24 Discrepo

D4rKiTo

poor guy strikes again

Mi Nokia n70 sacaba mejores fotos que ese cacharro.

Usuarios habituales